Ciclismo

Antoni Pascual marca el ritmo

El líder invicto de la ´VII Challenge de Ciclocross Autovidal´ se impone también en la prueba estrella de Sant Marçal - Miquel Juan Adrover repite triunfo en la prueba de segunda categoría y Marc Lirola concluyó como el primer júnior

30.11.2015 | 02:39

­Antoni Pascual, del equipo Platges de Cala Millor, reforzó su condición de líder de la VII edición de la Challenge de Ciclocross Autovidal al imponerse el sábado en la prueba estelar de su segunda manga, disputada sobre un circuito habilitado en Sant Marçal, en el municipio de Marratxí.

Con dos victorias en las dos primeras mangas, de las seis programadas, Antoni Pascual ha demostrado estar decidido a marcar el ritmo de principio a fin. Como también hizo en su actuación del sábado, dominando desde un principio la carrera sobre 20 kilómetros que ganó. Una prueba en la que entró en meta con una ventaja de 15 segundos sobre el segundo, Martí Jaume, del Lloret; así como de 24 sobre el tercero, Emilio José Sánchez. La cuarta y la quinta posición se las repartieron Xesc Artigues, a 32 segundos, y el Sub 23 Biel Mayans, a 2:29, tras sufrir una nueva avería. En séptima posición concluyó el primer júnior, Marc Lirola, remontando y batiendo en el esprint a Jorge Gómez.
La prueba de segunda categoría del ciclocross de Sant Marçal también registró la victoria del líder de la división, Miquel Juan Adrover, del Cala d´Or. Un maillot azul que en meta, tras 14 kilómetros de carrera, aventajó en 19 segundos a Lorenzo Navarro y en 54 al tercero, Marcos Fernández. En esa prueba su único cadete participante, Mateu Gamundí, terminó séptimo y fuera del podio, víctima de una caída. También destacó el concurso como única fémina de Marga López, campeona de España de pista.

La cita de Sant Marçal ofreció una prueba para las categorías de base con 20 participantes. Como mejor infantil concluyó Francesc Bennàssar, por delante de Raúl Gomez, Lucía Gómez y Albert Moyá. Lucas Fernández fue el mejor alevín, batiendo a Rafel Lladó y Manel Marmol, con Antònia Forteza como mejor chica.

Podio: los mejores de la manga de Marratxí

Com unos 60 participantes, la manga de Sant Marçal de la VII Challenge de Ciclocross Autovidal se clausuró con un podio muy concurrido, presidido por los líderes de sus dos principales categorías, Antoni Pascual y Miquel Juan Adrover, y la presencia de la campeona de España de pista Marga López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine