El Palma Air Europa recibe hoy al Peñas Huesca (18:00 horas) con la intención de lograr un sexto triunfo consecutivo que le mantenga en la segunda posición -ahora es cuarto tras los partidos del viernes- de la LEB Oro.

Tras las victorias ante Coruña, Breogán, Ourense, Burgos y Amics de Castelló, el conjunto de Ángel Cepeda se cita con el Peñas Huesca de Quim Costa -cuatro victorias y cinco derrotas- con la clara idea de alargar su gran estado de forma. Para este encuentro el técnico vasco incorpora a su último refuerzo, el escolta Jorge Romero, que llegó tras confirmarse la duración de la lesión de un Khalid Mutakabbir que ya no volverá a vestir de corto esta temporada.

Por su parte, Miquel Feliu sigue progresando respecto a sus dolencias de tobillo y ha completado la semana de entrenamientos con total normalidad. Buenas noticias para un Palma Air Europa que está completando una gran temporada y que vive su mejor momento desde que lograra el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

El técnico del conjunto isleño aseguró que no nota "relajación" en la plantilla y advirtió del potencial del rival: "Vamos a jugar, seguramente, contra el equipo más intenso de la categoría. Hacen un baloncesto muy agresivo, muy físico y de muchísimo ritmo. En eso creo que no podemos ser mejores y tenemos que hacer bien los otros muchos componentes que tiene el juego para contrarrestar esta virtud que tienen ellos como equipo.

La LEB Oro llega al primer tercio de la competición con la escuadra mallorquina en una gran posición para pelear por disputar la final de la Copa Princesa. Con siete victorias y dos derrotas, los palmesanos han arrancado la décima jornada en segunda posición, sólo por detrás de un intratable Quesos Cerrato Palencia y empatado a victorias con el Barça B.

Un rival joven pero peligroso

El Palma tendrá enfrente un equipo muy joven, con una media de edad de 22'1 años y con Guillem Colom y Jorge Lafuente -ambos de 24- como sus jugadores más veteranos.

A pesar de su inexperiencia, el equipo de Quim Costa está realizando un buen primer tercio de curso, con el base Lluís Costa y el interior Maldunas como principales referencias de ataque. Además, el cuadro aragonés llega a Palma en un buen momento. Los de Costa han resuelto sus dos últimos compromisos con victoria: en la cancha del Leyma Coruña (72-76) y la pasada semana, en casa, ante el Breogán Lugo por 83-75. Con este precedente y con la tranquilidad de sumar ya cuatro triunfos, el Peñas visitará el Palau d'Esports de Son Moix sin presión adicional y con la intención de dar la campanada ante uno de los mejores equipos de la LEB Oro.

Jugadores de la proyección de Marcos Portález, Daniel Bordignon, Joan Pardina, el serbio Goran Huskic o el norteamericano Kristopher Davis completan la plantilla del Huesca, que otro año más junta a jugadores jóvenes de equipos ACB para foguearlos antes de dar el gran salto. Del año pasado, Edgar Vicedo y Darío Brizuela han dado el paso a la máxima competición nacional de la mano del Estudiantes.