Fútbol/ Segunda B

El Baleares busca una victoria sin entrenador

Javi Herreros está sancionado para la visita de los blanquiazules al Barça B

29.11.2015 | 03:10
Los jugadores del Atlético Baleares en el Camp Nou.

­Con Javi Herreros como técnico interino –aunque no podrá sentarse en el banquillo ya que está sancionado– mientras se encuentra sustituto al despedido Gustavo Siviero, al Atlético Baleares no le queda otra que ganar hoy (12:00 horas) en el Mini Estadi, ante un Barcelona B que está protagonizando un sorprendente y a la vez decepcionante arranque de campeonato: está metido en zona de descenso, con tan solo 14 puntos y un paupérrimo bagaje de 8 puntos de 21 disputados en su estadio.

En ese aspecto espera incidir hoy el Baleares, ya que el Barça B ha caído en los dos últimos partidos jugados en casa por la mínima (0-1) y el equipo de Gerard López es ahora un flan como local.

No llega mucho mejor el Baleares, además con unas cifras que no engañan como visitante: cuatro derrotas y solo un empate. Ese es el bagaje desde que el pasado 20 septiembre, el once que por aquel entonces dirigía Gustavo Siviero se impuso (0-3) en el campo del Pobla de Mafumet. En el Baleares son bajas Chando, lesionado, y Wiemann, sancionado.

Gerard López, técnico del Barça B, destacó en la televisión del club esta semana, su extrañeza por el cese de Siviero. "Han destituido al entrenador sorprendentemente, están octavos a dos puntos de las plazas de play-off, pero eso también te hace ver que son exigentes", dijo, y añadió: "Son un buen equipo, conocedores de la categoría hace años. Juegan muy ordenados, son muy sólidos y tienen muy buen bloque".

Contactos con Mario Reig

Los dirigentes del Baleares han contactado, según confirmó su entorno, con el técnico Mario Reig, quien se formó en el fútbol alemán y jugó en el Mallorca juvenil y Murense. Entrenó en Segunda B a la UD Almería (1998), en Guatamala y ahora realiza informes para clubes germanos.

Invitación: toda la plantilla fue al Camp Nou

Los 22 integrantes del primer equipo del Atlético Baleares viajaron ayer a Barcelona. El club ha querido agradecerles su trabajo y entrega y les invitó a presenciar el partido de Primera División que disputaron el Barcelona y la Real Sociedad en el Camp Nou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine