­Con Javi Herreros como técnico interino -aunque no podrá sentarse en el banquillo ya que está sancionado- mientras se encuentra sustituto al despedido Gustavo Siviero, al Atlético Baleares no le queda otra que ganar hoy (12:00 horas) en el Mini Estadi, ante un Barcelona B que está protagonizando un sorprendente y a la vez decepcionante arranque de campeonato: está metido en zona de descenso, con tan solo 14 puntos y un paupérrimo bagaje de 8 puntos de 21 disputados en su estadio.

En ese aspecto espera incidir hoy el Baleares, ya que el Barça B ha caído en los dos últimos partidos jugados en casa por la mínima (0-1) y el equipo de Gerard López es ahora un flan como local.

No llega mucho mejor el Baleares, además con unas cifras que no engañan como visitante: cuatro derrotas y solo un empate. Ese es el bagaje desde que el pasado 20 septiembre, el once que por aquel entonces dirigía Gustavo Siviero se impuso (0-3) en el campo del Pobla de Mafumet. En el Baleares son bajas Chando, lesionado, y Wiemann, sancionado.

Gerard López, técnico del Barça B, destacó en la televisión del club esta semana, su extrañeza por el cese de Siviero. "Han destituido al entrenador sorprendentemente, están octavos a dos puntos de las plazas de play-off, pero eso también te hace ver que son exigentes", dijo, y añadió: "Son un buen equipo, conocedores de la categoría hace años. Juegan muy ordenados, son muy sólidos y tienen muy buen bloque".

Contactos con Mario Reig

Los dirigentes del Baleares han contactado, según confirmó su entorno, con el técnico Mario Reig, quien se formó en el fútbol alemán y jugó en el Mallorca juvenil y Murense. Entrenó en Segunda B a la UD Almería (1998), en Guatamala y ahora realiza informes para clubes germanos.

Invitación: toda la plantilla fue al Camp Nou

Los 22 integrantes del primer equipo del Atlético Baleares viajaron ayer a Barcelona. El club ha querido agradecerles su trabajo y entrega y les invitó a presenciar el partido de Primera División que disputaron el Barcelona y la Real Sociedad en el Camp Nou.