El Palma Futsal quiere revivir la sensación de ganar al Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, un hecho que históricamente nunca había conseguido hasta hace dos semanas en la Copa del Rey. El equipo mallorquín vuelve a enfrentarse al azulgrana hoy sábado, a las 13:00 horas (Teledeporte), en la antepenúltima jornada de la Primera División.

Juanito no podrá contar con Chicho, baja por una lesión muscular, y repetirá en la convocatoria el juvenil José Luna 'Colacha'.

El Palma tiene tres partidos para sellar su participación en la Copa de España de forma matemática, algo que quiere dejar certificado este fin de semana a pesar de la gran dificultad del encuentro. Ahora mismo el equipo que dirige Juanito cuenta con veinte puntos en la clasificación, cuatro más que el DLink Zaragoza, noveno y que marca el límite para conseguir el billete para la Copa.

El Palma ya ha ganado a dos grandes en su pista esta temporada en la Copa del Rey, Inter Movistar y Barcelona Lassa, y esta semana puso contra las cuerdas a ElPozo Murcia en Son Moix.

No será fácil repetir la hazaña, pero los mallorquines ya han demostrado de qué son capaces y quieren aprovechar esta nueva oportunidad para volver a sorprender a uno de los mejores equipos del mundo. El equipo llega con la confianza que le da la buena temporada que viene realizando, pero tras cosechar dos derrotas consecutivas que han hecho que bajara al quinto puesto de la tabla.

El rival, el Barcelona, solo ha perdido un partido en su pista en todas las competiciones, precisamente ante el Palma hace quince días. Más allá de dicha derrota, el conjunto catalán solo ha cedido un empate en su cancha y es el segundo mejor equipo como local de la Liga por detrás del Movistar Inter; además, es el segundo equipo que más goles marca y el segundo que menos recibe en su feudo, datos que muestran la dificultad de repetir el triunfo en la pista azulgrana.

Curiosamente, el Palma registra mejores números este año cuando juega fuera de Mallorca y ha ganado cuatro de los seis encuentros fuera de casa en la Lliga y todos los de la Copa del Rey.

Promoción: visita a los colegios Balmes y Santa Isabel de Palma

Una representación del Palma Futsal, formada por Juanito y los jugadores Sergio y Nico Sarmiento, visitaron los colegios CP Balmes (a los alumnos de los cursos de quinto y sexto) y CP Santa Isabel (cuarto, quinto y sexto) de Palma para seguir con la labor de promocionar el deporte, en general, y el fútbol sala, en particular.