El Palma Air Europa goza de un gran estado de forma y, a falta de seis jornadas para el término de la primera vuelta, ocupa la segunda posición de la LEB Oro de baloncesto. Además, mañana ante el Peñas Huesca, el conjunto mallorquín buscará enlazar su sexta victoria consecutiva y dar un pasito más hacia la Copa Princesa, que sólo disputan los dos mejores equipos de la primera mitad de la competición.

A pesar de la buena racha del equipo y que, una vez el Palma se ha enfrentado a casi todos los rivales directos, afronta ahora un calendario menos exigente, Ángel Cepeda, técnico del Air Europa, asegura que no nota en el equipo "ni un atisbo de conformismo". "En las sensaciones que tengo en el día a día no noto relajación. También puede pasar que juguemos y perdamos; pero no quiere decir que perdamos porque nos hayamos confianza, sino porque es una liga en la que te puede ganar cualquier equipo", aseguró el entrenador del conjunto mallorquín.

Por otro lado, Ángel Cepeda valora enormemente la actual trayectoria de su equipo, que encadena cinco triunfos. El técnico vasco destaca la igualdad existente en la LEB Oro, por lo que da mayor importancia a la actual dinámica de resultados de sus pupilos. "La racha que tenemos es muy meritoria y cuando se rompa no tiene porque haber pasado nada malo. A veces la victoria se normaliza y parece que es fácil. Se tiende a magnificar la derrota y se normaliza la victoria", analiza Cepeda.

Segundos, a un triunfo del líder

A tan sólo seis jornadas para el término de la primera vuelta de competición, ha empezado ya la carrera por adjudicar las dos plazas que dan derecho a la disputa de la final de la Copa Princesa. Con siete victorias y dos derrotas, los mallorquines son segundos a un solo triunfo del líder, el Quesos Cerrato Palencia. Sin embargo, el técnico del Air Europa se centra en que el equipo gane el partido de mañana y que, si siguen logrando buenos resultados, ya se marcarán este objetivo más adelante. "Ahora hay que pensar en este partido; si ganamos los dos próximos, la Copa Princesa estará muy presente porque quedarán cuatro jornadas. Ahora mismo no es un tema que tengamos en las conversaciones. Obviamente es un estímulo", explicó el entrenador.

Finalmente, el técnico bilbaíno aseguró que Miki Feliu ha seguido progresando de sus dolencias en el tobillo y que esta semana ya se ha ejercitado con total normalidad. Por su parte, el último en llegar, Jorge Romero, se va adaptando poco a poco a los mecanismos del conjunto mallorquín y debutará mañana con el Palma.

Y respecto a Ryan Nicholas, Ángel Cepeda se muestra optimista en su recuperación, manifestando que el jugador tiene "buenas sensaciones" y que podría volver en dos semanas.