Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

"Trébol está perfecto"

Biel Pou descarta que "nada grave" perjudicase a su campeón el sábado en el 'Prix de Bretagne' Alain Laurent estima que "se trata de un caballo para ganar el Amérique" - Y la prensa francesa multiplica su atención sobre el crack menorquín

Trébol, con Biel Pou sobre su sulky, en un entrenamiento en el parisino centro de trabajo de Alain Laurent en Chaumes en Brie. Gerard Forni

"Trébol está perfecto". Así de concluyente resultó el chequeo al que ayer Biel Pou sometió al campeón menorquín en la clínica veterinaria del centro de entrenamiento de París-Grosbois. "No le han detectado ni un solo punto de dolor", planteó el profesional mallorquín a la hora de anunciar el positivo resultado de la revisión a fondo del crack nacional.

"Nos esperaban con expectación, ya que es la primera vez que Trébol visitabla la clínica de Grosbois y desde el sábado se está hablando mucho de Trébol. Y la verdad es que el resultado de la revisión no podía ser mejor. En 45 minutos lo han examinado en profundidad, sin detectarle ningún punto de dolor. Incluso, me han destacado que tiene los cascos en muy buen estado, descartando por completo que le duelan", precisó Biel Pou en su explicación. Eso sí, adelantando que en sus proximas carreras en París: "Trébol no volverá a competir desherrado".

Entre los veterinarios que ayer atendieron a Trébol en la clínica de Grosbois destacó la figura del doctor Richard Corde, "una auténtica eminencia", según Pou. "Es un hombre muy respetado, que me gusta mucho como trabaja, de los mejores de Francia. Y desde un principio ha prestado una especial atención a la visita de Trébol. Incluso esperaba su llegada", abundó el entrenador y conductor profesional sobre Richard Corde.

Sin una explicación cierta

"Está claro que no tiene nada grave", adelantó Biel Pou sobre el estado de salud y forma de Trébol. Un caballo que el sábado "inexplicablemente" perdió el paso a lo largo de la recta de meta de la primera clasificatoria, por puntos, para el 'Amérique', cuando lideraba la carrera y todo parecía indicar que la victoria era suya.

"No disponemos de certeza alguna, pero tras el buen resultado de la revisión, y la gran recuperación demostrada por el caballo desde el domingo, la conclusión es que Trébol pudo acusar el no estar acostumbrado a correr en punta y que Alain Laurent lo sorprendiese con su estilo de conducción, especialmente cuando le exigió un esfuerzo final", resume Biel Pou sobre los motivos de la desmontada de su pupilo. "Otra posibilidad es que pusiese un pie mal puesto y que eso fuese lo que le llevó a perder el trote, pero si es así no ha dejado ninguna secuela más que su distanciamiento", puntualiza Biel Pou sobre el caso.

Alain Laurent, conductor el sábado de Trébol en el 'Bretagne', por su parte, se declara convencido de que "se trata de un caballo excepcional y de que no solo es para correr el 'Amérique', es para luchar por uno de sus puestos de podio e incluso para ganarlo".

La opinión de Laurent es compartida por buena parte de la prensa especializada del trote francés. Unos profesionales a los que Trébol ha dejado impresionados, confirmándose como un caballo de primer nivel. "Incluso en los vestuarios de Vincennes me han destacado que era el ganador del 'Bretagne", dice Pou.

Compartir el artículo

stats