Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Tintín de s'Hort debuta en Francia de la mano de Joan Fluxá, en Marsella-Vivaux

El representante del entrenamiento en Grosbois de Toni Ripoll competirá completamente desherrado

Tíntín de s´Hort en el Hipòdrom Son Pardo, con Joan Fluxá. Colau

Tras casi dos meses de preparación -y recuperación- en el centro internacional de entrenamiento de París-Grosbois, bajo la tutela del profesional Toni Ripoll, el nacional Tintín de s'Hort debutará mañana, sábado, en Francia, coincidiendo con una carrera europea de la reunión Premium del hipódromo de Marsella-Vivaux. Una carrera que se lanzará a las 19:55 horas y que podrá ser seguida en directo desde Mallorca a través del canal francés Equidia.

Un exigente reto que el caballo propiedad del pollencí Joan Toni Seguí afrontará dirigido por uno de sus dos conductores más habituales, como es el caso del manacorí Joan Fluxá. Para la ocasión, Tintín de s'Hort ha sido anunciado que competirá desherrado. Toda una declaración de intereses de sus diferentes responsables.

"Vamos a ver si sumamos", plantea Seguí sobre sus ambiciones. "Toni Ripoll entiende que le puede faltar haber disputado una carrera antes y que no sabe exactamente como está de forma", avisa el propietario sobre las dudas del entrenador de Tintín de s'Hort.

"Aunque el viaje desde París a Marsella es muy largo, hemos preferido esta carrera a esperar al 2 de diciembre una de Bélgica, en Mons, que nos parece que será muy fuerte. Se trata de una carrera en principio asequible, sobre una pista pequeña. Vamos a ver como se comporta y si sumamos", añade el pollencí sobre sus planes.

Igualmente, Seguí desvela que "Tintín de s'Hort sufrió un accidente mientras paseaba en Grosbois el 14 de octubre". "Una incidencia, con consecuencias superficiles en un posterior, que le obligó a permanecer inmovilizado siete días en la cuadra. Además, requirió de un tratamiento de penicilina y antiinflamatorios a lo largo de dos semanas", recuerda el propietario de Tintín de s'Hort.

Compartir el artículo

stats