Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Stingmens jugará a ganador

El pupilo de Guillem Andreu afronta como principal favorito el ´Premi Milla´ del Municipal

El francés Stingmens, con Guillem Andreu, en su victoria del pasado sábado en Manacor. Colau

El caballo francés Stingmens, dirigido por Guillem Andreu, pondrá a prueba mañana, sábado, su condición de caballo ganador, y principal rival a batir, en la prueba estrella de la reunión del Hipòdrom de Manacor. Una carrera que coincide con el ´Premi Milla´, la octava y última del día.

Una competición que repartirá 1.500 euros en premios y en la que el eficaz representante de la Cuadra Sa Marina, de Javier Sagrera, afrontará tras mostrarse intratable en el Municipal a lo largo de las últimas semanas. Una cita que se desarrollará sobre una pista en la que Stingmens acostumbra a dominar a sus rivales imprimiendo un fuerte ritmo desde el principio.

Stingmens ya demostró la semana pasada que desde el segundo pelotón también es un auténtico ganador, dominando a un pelotón formado por varios de los rivales a los que se enfrentará mañana. Adversarios que fueron incapaces de responder al brutal cambio de ritmo que es capaz de desarrollar este hijo del extraordinario semental Niky.

Y es que Stingmens viene de lograr siete victorias en las nueve últimas carreras que ha disputado en Manacor, de las cuales las tres últimas han sido con Guillem Andreu. Un piloto que está convencido de que su pupilo luchará por el triunfo en el ´Premi Milla´.

Para la ocasión, Stingmens, tomará la salida de los 1.609 metros, justo destrás de otro de los favoritos de esta carrera, como es Otello de l´Ormeau, que será guiado por Mateu Riera. Un ejemplar que acostumbra a liderar la mayoría de carreras que disputa en el Municipal siempre que toma la salida desde el primer pelotón.

El representante de la Peña París 2001 destaca por tratarse de un ejemplar al que sus 13 años de edad y la multitud de carreras que acumula parecen estarle pasando factura en sus recientes salidas, puesto que desde agosto no conoce la victoria en la que ha sido su pista talismán.

Buen valor de Team Extreme

En el exigente ´Premi Milla´ de mañana también será obligadocontar con las serias opciones de triunfo de Team Extreme, que será guiado por Toni Riera. Un ejemplar de ocho años de edad que viene de ser tercero la semana pasada, en la misma prueba donde triunfó Stingmens.

Para la ocasión, Team Extreme, saldrá favorecido por su lugar de salida desde la primera línea del autostart, justo por debajo de Otello de l´Ormeau. El pupilo de Toni ´Prim´ podría ser el juez arbitro de esta carrera, sobre una distancia poco habitual en el Hipòdrom de Manacor y en la que ejemplares con salida en el primer pelotón acostumbran a finalizar en los puestos de cabeza. Una ocasión que tampoco dejará pasar Sire de Macayran, dirigido por el joven y brillante Jaume Fluxá.

Compartir el artículo

stats