Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares

Dos partidos para Javi Herreros

El técnico del juvenil dirigirá al Atlético Baleares mientras el club negocia el fichaje de un exjugador de la Bundesliga, que tendría al exmallorquinista Copado de ayudante

Javi Herreros habla con los jugadores en el entrenamiento de ayer en Son Malferit. cdatb.com

Javi Herreros, entrenador del juvenil de División de Honor del Atlético Baleares, dirigirá a la primera plantilla blanquiazul en los dos próximos partidos, ante el Barcelona B este domingo en Liga y frente al Badalona en Copa Federación. Lo hará de manera interina después de que el club palmesano decidiera destituir al técnico argentino Gustavo Siviero de manera inesperada este pasado miércoles y a la espera de que la propiedad contrate al nuevo preparador.

Al respecto, el máximo accionista del Atlético Baleares, el empresario alemán Ingo Volckmann, estaba negociando ayer con un entrenador germano que ha jugado en la Bundesliga. Las negociaciones estaban muy avanzadas y en breve podría ser anunciado y presentado. El proyecto que se le ha ofrecido es ambicioso, además de ser un escaparate para este técnico en el fútbol español y que Mallorca es un lugar 'goloso' para los alemanes. La próxima semana firmará.

Sí que se sabe a quién tendrá de ayudante el nuevo preparador del Atlético Baleares. Será el exfutbolista del Mallorca Paco Copado, que ha jugado en el fútbol alemán y conoce la isla.

La antigua propiedad del club blanquiazul, el empresario mallorquín Bartolomé Cursach, amigo de Volckmann, ha puesto sobre la mesa el nombre de Paco Higuera, exentrenador del Xerez -que también fue secretario técnico- y que también jugó en el Mallorca.

Mientras, Javi Herreros se puso ayer al frente del equipo y será el máximo responsable en las dos próximas citas. En su primer día, acompañado por varios técnicos del club, así como también el vicepresidente Guido König, el consejero delegado Xavi König y el director deportivo Patrick Messow, se presentó a los 22 jugadores . Se reunió con ellos en el vestuario para pedirles el máximo de cada uno de ellos.

"Veo a la gente muy comprometida y con muchas ganas para el próximo domingo. Es una situación complicada, eso no se puede esconder, pero los jugadores son profesionales y han hecho un buen entrenamiento", manifestó el entrenador a IB3 Televisió al término de la sesión preparatoria.

En cuanto a si piensa revolucionar el once de cara al próximo encuentro, Javi Herreros se mostró muy cauto: "No estoy para cambios radicales. Conozco al equipo por que es mi trabajo como miento del club. Jugará la gente que pueda competir mejor. No creo que sea el momento de hacer cosas diferentes y también por que en el fútbol podemos inventar ya pocas cosas".

Compartir el artículo

stats