Tenis

Muguruza cree que haría "buena pareja" si jugara con Nadal en Río

La número tres del mundo protagoniza la presentación del WTA Mallorca Open en Santa Ponça

27.11.2015 | 02:45
Ferragut, Muguruza, Nadal y Rodríguez, en las obras del campo que acogerá el Mallorca Open.

Único torneo femenino de hierba en España

  • Entre el 13 y el 19 de junio de 2016, Calvià acogerá la primera edición del WTA Mallorca Open, presentado ayer en Santa Ponça. El torneo, que será el único sobre hierba que se jugará en España, llega para quedarse, según sus organizadores, ya que el contrato firmado asegura que el evento se dispute durante, al menos, los próximos cinco años. 32 de las mejores raquetas del tenis femenino se verán las caras en un torneo en el que Garbiñe Muguruza, que ya ha confirmado su participación, será el principal reclamo. Una de las novedades que aportará el Open mallorquín al circuito es que será el primer torneo sobre hierba que se jugará en sesión nocturna, por las condiciones de calor y de humedad que se esperan que sufra la isla en esos meses. La pista central de hierba, aún en construcción, contará con una capacidad para 3.500 espectadores.

Garbiñe Mugurza, número tres del mundo en el ranking WTA, aseguró ayer que formaría una "buena pareja" si jugara junto a Rafel Nadal en la modalidad de dobles mixtos en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. "Sería una pareja creo que buena, muy buena", comentó la tenista española.

Sobre esa posibilidad, afirmó en la presentación del WTA Mallorca Open en Santa Ponça que participar en los Juegos es una de sus "grandes ilusiones" y no descartó competir en dobles mixtos. "No sé cuantas modalidades puedes jugar, pero mientras más juegues, más opciones hay de llevarse medallas", subrayó.

La número tres del mundo señaló que el Open mallorquín que se disputará el próximo año es "ideal". "Es un torneo que está en una fecha perfecta, justo después de Roland Garros y antes de Wimbledon. Como preparación, será un torneo muy importante para nosotras", indicó.
Garbiñe se mostró "muy contenta" de que haya un nuevo torneo en Mallorca, el único de hierba que acogerá España. "Me gusta mucho que la gente de casa pueda apoyarnos y vernos", comentó.

El evento que acogerá Santa Ponça en 2016 servirá para que Muguruza conozca algo mejor la isla, ya que admitió que solo ha estado en una ocasión. "Vine para jugar un torneo de categorías inferiores, en invierno, y tengo mal recuerdo por el frío", bromeó.

La tenista, de origen venezolano, vive su mejor momento tras alcanzar la final de Wimbledon y llegar a las semifinales de la Copa de Maestras en 2015. Aseguró que la ola de triunfos es una losa de presión difícil de manejar. "Antes Garbiñe era la que podía ganar y ahora Garbiñe es la que debe ganar. Nadie te enseña a gestionar un tipo de presion asi", expresó.

Durante la presentación del WTA Mallorca Open, Toni Nadal hizo las veces de periodista y le lanzó varias preguntas a Gabriñe Muguruza. Una de ellas fue sobre qué torneo tiene más ilusión de ganar. La número tres del mundo respondió que el US Open. "Es el que peor juego y por eso es en el que tengo más ganas de hacerlo mejor", explicó Garbiñe.

La finalista de Wimbledon viajó ayer a la isla tras recibir por la mañana en Madrid la medalla de bronce al Mérito Deportivo, entregada por el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD). Muguruza admitió que intenta que no le afecte a su rendimiento la apretada agenda a la que se ve sometida tras el último Masters: "Todo lo que no sea pensar en ser tenista es innecesario".

La española afirmó que llegar al número uno del ranking es "un objetivo que todo deportista tiene". Sin embargo, indicó que, de cara al año que viene, lo mejor es "ir con calma" para alcanzar sus metas. "Es una progresión, aunque la prioridad son las grandes citas porque es donde se reparte el bacalao", aseguró. Además, subrayó que no será tarea fácil superar a la actual número uno del mundo, Serena Williams. "Ella sigue dominando el circuito y está bastante suelta", explicó.

Garbiñe señaló que la mejora que ha experimentado en los últimos meses se debe simplemente al "paso del tiempo". "Vas ganando experiencia y madurez y aprendes a gestionar momentos complicados", subrayó la número tres del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine