La marcha cicloturista internacional Mallorca 312 ya ha colgado el cartel de ´completo´ cuando faltan más de cinco meses para que se dispute la prueba. Tres semanas después de abrir el plazo de inscripciones, los organizadores han informado de que ya se ha cubierto el cupo de 4.000 plazas que había disponibles.

"El repetido crecimiento del 50% en número de participantes respecto a la pasada edición confirma el éxito y la gran acogida que tiene este evento entre los cicloturistas que el próximo 30 de abril de 2016 se darán cita frente al hotel Iberostar Playa de Muro para pedalear alrededor de la isla de Mallorca", informaron a través de un comunicado los organizadores del evento.

"El ambiente ciclista está garantizado el próximo abril en la isla así como la plena ocupación de plazas hoteleras en la zona gracias a los participantes provenientes de más de 40 países diferentes que pueden realizar sus reservas desde la misma web de la marcha (www.mallorca312.com)", añade la nota, que destaca que "estas cifras confirman a la Mallorca 312-Giant-Taiwan como un evento efectivo para la desestacionalización". Incluso, recuerdan que "así lo corrobora un estudio de la Universitat de les Illes Balears, que prevé un impacto económico en la zona de más de nueve millones de euros".

Lista de espera

Para quienes se han quedado sin plaza, la organización ha abierto una ´lista de espera´ en su página web, por si alguno de los cicloturistas que ya se han apuntado no toma parte finalmente en la prueba.

La próxima edición se prevé histórica y la organización prepara algunas novedade, como el nuevo diseño del maillot oficial de la marcha o qué ciclista profesional será el elegido para portar el dorsal 312 el día de la prueba. En ediciones anteriores ya lo hicieron los españoles Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Óscar Freire, Joseba Beloki y Miguel Induráin, así como el irlandés Sean Kelly.