Los mallorquines Melani Costa, Marc Sánchez ideran, junto a los también internacionales Cata Corró y Joan Lluís Pons, la lista de diecinueve nadadores formados en Balears que competirán en los Campeonatos de España de piscina corta (25 metros) que arrancarán hoy viernes en Gijón y que son el punto de partida hacia los Juegos Olímpicos de Río.

Mireia Belmonte, que regresa a la competición tras perderse por lesión los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), y el jovencísimo Hugo González (16 años), la gran sensación del panorama nacional, acapararán todas las miradas en un Nacional de Invierno en el que la mayoría de participantes buscarán comprobar el nivel de su puesta a punto en una temporada que acaba de comenzar. Participan 517 nadadores (285 hombres y 232 mujeres) de 125 clubes.

De nuevo el Palma será el equipo mallorquín con más representantes en un Nacional. Aina Hierro, Lilian López, Maria Mascaró, Lucía Oliva, Maria Perelló, Andrés García, Adam Dziubinski, Alex de Celis, Joan Reynés, Borja Suárez-Puerta, Hugo Tárraga, Antoni Mulet y Tony Trett -que se entrena en Inglaterra pero compite en España con el club mallorquín- y el internacional Joan Lluís Pons conforman la lista de catorce nadadores. El resto de representantes baleares son los internacionales Marc Sánchez (Sabadell), Melani Costa (UCAM Fuensanta) y Cata Corró (Bidasoa), además de Cintia Huete (La Salle), Rubén García (Santa Eulalia).

De los representantes mallorquines, destaca la participación de Corró en las filas del Bidasoa. La nadadora decidió abandonar este pasado verano el Club Natació Palma e incorporarse al equipo vasco, con el que hace su debut en una competición importante.

De la delegación balear apuntan a luchar por el podio de sus respectivas pruebas los internacionales Sánchez, Costa, Corró y Pons, mientras que el resto acuden con ganas de dar la sorpresa. Cabe señalar que Antoni Mulet, Andrés García, Hugo Tàrraga, Aina Hierro, Maria Mascaró, Pilar Perelló, Cintia Huete forman parte del Centre de Tenificació de Natació del Govern balear.