Nuevo golpe a la línea de flotación del IFAE. El conjunto de Eloy Doce ve cómo de nuevo uno de los puntales del proyecto deportivo que empezó As García y ahora continuaba el propio Doce se marcha del equipo. En este caso, se trata de la base titular Alejandra Quirante, que sorprendentemente ha decidido abandonar de forma unilateral la entidad, y no se plantea volver a jugar al menos en lo que queda de temporada.

Quirante, que jugó su peor partido de la temporada el pasado domingo (sin anotar en 27 minutos de juego), estaba realizando su temporada más completa en el conjunto de la Platja de Palma, jugando más que nunca (34 minutos de media), con una media de 7´6 puntos por partido, capturando 4´1 rebotes por encuentro y con un promedio de 2´6 asistencias. Con una valoración media de 8´9, mejoraba los números de pasadas temporadas -esta era su tercera campaña- pero por motivos personales, la base de 1´67, 23 años y formada en las categorías inferiores del Sant Josep Obrer, ha decidido parar y no jugar más con el Instituto de Fertilidad.

La cuarta que no sigue

De esta forma, Quirante se convierte en la cuarta jugadora que abandona la disciplina del conjunto de la Platja de Palma, por lo que en estos momentos, el número de jugadoras que quedan del primer equipo ascienden a siete -Ramses, Adrover, España, Mar y Viki Alzamora, Vujovic y Simon- más las jugadoras del conjunto filial, Sofía Cortés y Carolina Santiago.

Por todo ello, urge al equipo tricolor el fichar a una jugadora que pueda acompañar a la otra base del equipo, la camerunesa Ramses Lonlack en la dirección de juego de un equipo que tras enganchar cuatro triunfos seguidos con la llegada de Eloy Doce, suma ya dos derrotas -la última el pasado domingo ante el Andratx en el derbi mallorquín-, aunque el duro golpe de la pérdida de Quirante ha trastocado los actuales planes deportivos del club de la Platja de Palma, que se ve obligado a moverse.