Francesc 'Chichi' Soler, vuelve a los banquillos. El que fue jugador del Mallorca de 1989 hasta 2004 y campeón olímpico con España en los Juegos de Barcelona 1992 es el nuevo entrenador del Alaró de Tercera División. El club que preside Antonio Jiménez apuesta por el exbermellón para sustituir el vacío que dejó de manera inesperada el técnico Julián Ronda, que falleció de manera repentina mientras jugaba un partido amistoso.

"Tenía muchas ganas de entrenar otra vez. El proyecto que me han presentado es ilusionante y el club me ha causado una gran sensación", dijo ayer Chichi Soler, esperanzado ante esta nueva etapa profesional.

Será su tercera experiencia en el banquillo para este preparador tras su paso por el fútbol portugués y por el Atlético Baleares, donde estuvo en 2009 y en 2013. "Estoy ilusionado y tengo ya muchas ganas de empezar a trabajar. El objetivo de la primera plantilla no es otro que el de la salvación y luego poder sacar el mayor número de jugadores de la cantera. Estoy seguro que todo esto es posible dado que me han transmitido buenas sensaciones y me he encontrado a una gente buena y que quiere trabajar", indicó el excapitán rojillo.

A Soler le tocará debutar ante uno de los 'gallitos' de la competición, el vigente campeón, el Formentera. "No me asusta. No creo que haya tanta diferencia entre nosotros y ellos. La categoría es muy igualada y estoy convencido de que el que se pone por delante en el marcador tiene ganado un 80 por ciento el partido. Iremos a por todas", señaló.

Este técnico se mostró más serio a la hora de valorar que su llegada obedece a la ausencia de Julián Ronda. "Dejó un sello brutal en este club. Era amigo mío desde niño. Es muy triste que tenga que ocupar su lugar", dijo.

Por su parte, el presidente del Alaró, Antonio Jiménez, se mostró satisfecho del fichaje de Chichi Soler. "Tras lo ocurrido con Ronda sabíamos que necesitábamos a un entrenador. Se puso de manera interina José Parra, que llevaba al equipo juvenil, que lo ha hecho bien. Llega ahora una persona llena de experiencia en el fútbol y que sabe trabajar con la cantera. Para nosotros es todo un fichaje y estamos contentos de que haya aceptado nuestra propuesta", recalcó.

Para este mandatario uno de los objetivos primordiales encomendado a Chichi Soler es que trabaje con los jóvenes valores del club alaroner. "Nosotros somos un club de pueblo y en consecuencia tenemos los recursos más limitados, especialmente en número de futbolistas. Por eso le hemos dicho que queremos que cuide la cantera de manera que puedan salir el mayor número de jugadores posibles", manifestó.