Jorge Romero ya está en Mallorca y ayer fue presentado con su nueva camiseta, la del Palma Air Europa, con quien jugará hasta final de la temporada. El escolta canario se mostró satisfecho por su reciente fichaje y está convencido de que puede ser de gran ayuda para su nuevo equipo, ya que por sus características se acomoda a las exigencias de su nuevo técnico, Ángel Cepeda. "Es un sitio que me puede venir muy bien y creo que nos vamos a llevar muy bien con el club. Estoy muy contento de estar aquí. Me gusta mucho jugar en equipo y me gusta mucho la dinámica de juego del equipo, así que espero poder servir de mucho", manifestó Romero en sus primeras palabras como verdinegro.

Tras realizar gran parte de la pretemporada con el Laboral Kutxa de la ACB, y tras una espera frustrada de una oportunidad para marcharse a los Estados Unidos para participar en la liga de desarrollo de la NBA -la D-League-, Romero se encontraba sin equipo hasta la fecha hasta que la semana pasada le llegó la oportunidad de fichar por el conjunto mallorquín. Mutakabbir sufrió una rotura del tendón rotuliano y que estará alejado de los terrenos de juego hasta el final de temporada. Al conocerse que el jamaicano no podría volver a jugar en lo que restaba de curso, el Palma decidió reforzar su línea exterior, y según aseguró el director deportivo del Air Europa, Xavi Sastre, en la presentación del jugador, el club tenía varias opciones para completar su equipo, pero Romero siempre fue una de las prioritarias. Aunque Mutakabbir tiene mayores aptitudes defensivas, la directiva del Bahía San Agustín, y el propio Xavi Sastre, llegaron a la conclusión de que el escolta canario era la opción que mayor se adaptaba a la demanda del equipo.

En ese sentido, Romero destaca por su potencial ofensivo. El jugador de Gran Canaria, con una gran capacidad anotadora desde el exterior, se unirá a uno de los equipos con mejor porcentaje de tiros, completando la temible amenaza palmesana con tiradores como Edu Durán, Mikel Uriz o Tuty Sabonis, entre otros.

Sobre el equipo, Jorge Romero destacó la perfecta sintonía entre jugadores expertos, como Richi Guillén o Miquel Feliu, y jugadores jóvenes, como Óscar Alvarado o Edu Durán, y se declaró seguidor del estilo de juego que propone Ángel Cepeda. "Siempre es una oportunidad estar en un club que está haciendo las cosas muy bien y que tiene un equipo muy completo y competitivo. Están jugando verdaderamente bien y creo que puedo servir de mucho y hacer las cosas bien", reconocía el escolta canario.

Finalmente, el exjugador de Planasa Navarra se mostraba optimista y ambicioso de cara a las aspiraciones de su nuevo equipo. Romero aseguraba que el equipo debe luchar para tener opciones al ascenso a final de temporada. "Intentaremos conseguir el reto de estar en play-off y pelear por subir", concluyó el nuevo jugador del Palma Air Europa, que ya está a disposición de Cepeda para lo que resta de curso. Ahora solo falta que se adapte para un curso que se presume apasionante.