La Federació Balear de Tir de Fona entregó sus trofeos a los mejores clasificados en la Liga regional por equipos y en el Campeonato de Mallorca individual (en la modalidad de piedra) el pasado viernes, en una ceremonia que se realizó en la cafetería de El Corte Inglés de las avenidas, en Palma. En el mismo acto también se rindió un emotivo homenaje al solleric Marcel·lí Got, quien lleva casi 50 años vinculado al mundo del deporte en varias facetas: como deportista, entrenador, promotor y en la gestión deportiva institucional, especialmente en el área del deporte escolar.

Los mejores equipos de la Lliga Balear fueron: como campeón, el Club Foners Lloseta con 71 puntos; como segundo, el Club Foners Mallorca (con 71 puntos, pero con menos dianas); y como tercero, el Menorca con 70 puntos.

Con respecto al Campeonato de Mallorca, el campeón fue Antonio Garrido de Son Servera, el segundo fue Juanjo Caballero y el tercero José Ramón García (ambos de Lloseta).

En mujeres, un año más ganó Maria del Mar Cuesta, del RIL Palma 47; segunda fue Antònia Reynés, de Sa Pobla, y tercera, Margalida Fiol (Mallorca).

En niños venció Óscar Díaz, del Felanitx; siendo segundo Jaume Darder, del Mallorca, y tercero Andreu Gayà, del Felanitx.

En niñas fue primera Yasmin Aguliar, del Sóller; segunda fue Estela Jiménez, de Felanitx, y tercera, Yéssica Montiel (Mallorca).

Asistieron al acto el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons; la tercera teniente de alcalde de Palma, Susanna Moll; la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya; y Toni Sánchez responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Pep Sanchis, presidente honorífico de la Federació Balear de Tir de Fona y premiado con un Cornelius Atticus, fue quien anunció y entregó la merecida placa al homenajeado Marcel·lí Got. Otro solleric, Joan Oliver, dedicó unas palabras al que fuera su primer entrenador de atletismo y finalmente tomó la palabra el porpio Got para agradecer la concesión del reconocimiento. Cerró el acto la responsable de Cultura i Esports en el ayuntamiento de Palma, Susanna Moll.