Tres atletas mallorquines subieron al podio ayer domingo en la edición número 92 de la Jean Bouin Barcelona. Rafel Quintana, Beatriz Antolín y la cadete Daniela García fueron quienes se colgaron las medallas. Un resultado brillante para la representación balear, que sumó una cuarta presea con la menorquina Marina Bagur en la categoría de promesa.

Con más de 10.000 corredores en la línea de salida se disputaron ayer las diferentes pruebas de la 92 Jean Bouin Barcelona, en la que los representantes mallorquines se hicieron con un triunfo en la categoría cadete y dos segundos puestos en las carrera open masculina y en la absoluta femenina. Pese al frío, apenas siete grados a la hora de la salida, y a fuertes ráfagas de viento que en algunas ocasiones alcanzaban los 33 km/h, la prueba se disputó sin ninguna incidencia y la salida del sol fue mejorando las condiciones para los corredores que tomaron parte en la prueba.

En la carrera de categoría open masculina -sobre 10 kilómetros- se consiguió la primera alegría para el atletismo mallorquín con la segunda posición de Rafel Quintana (ADA CAlvià), que marcó un tiempo de 31:25 y que solo fue superado por Artur Bossi.

En la categoría femenina, Beatriz Antolín, también atleta del ADA Calvià, obtuvo asimismo la segunda plaza en la categoria absoluta de 10 kilómetros con una marca de 37:20. Fue superada en la meta por Meritxell Soler, del Avinent Manresa, que logró el triunfo con una marca de 36:12.

Otra brillante actuación fue la protagonizada por la joven mallorquina Daniela García, exatleta del ADA Calvià que se ha incorporado a la disciplina del club Playas de Castellón, quien con una marca de 8:15 se impuso a todas sus rivales en la categoría cadete. Le siguió muy de cerca Marta Martínez, del Correcaminos Martos. El tiempo de Daniela García la dejó apenas solo a dos puestos de la ganadora de la categoría superior, la juvenil, que fue Paula Blasco (Igualada).