Uli Stielike fue un futbolista aleman que en su época de esplendor jugó en España con el Real Madrid, de 1977 a 1985. Curiosamente el equipo de Tomeu Llobet, el mismo que tan extrepitosamente claudicó el sábado (0-4) en el Bernabéu, ante el Barcelona.

Y Tomeu Llobet es también el conductor que ayer dirigió a la victoria en el Hipòdrom Son Pardo a Uli Stilike. El trotón que ganó tan brillantemente como el equipo culé, coincidiendo con la principal carrera para nacionales de las dos jornadas del pavo del fin de semana del trote mallorquín.

Un auténtico golazo a cargo de un caballo al que los triunfos se le resisten, pese a disponer de un importante potencial. Como lo demuestra que de las 106 carreras que ha disputado hasta el momento solo ha ganado en 15 ocasiones, aunque ha contabilizado hasta otras 20 plazas de podio, terminando segundo o tercero; y otros 29 premios remunerados.

Sin embargo, ayer Uli Stilike sorprendió a propios y extraños imponiéndose a buena parte de los mejores nacionales de edad del momento. Y el representante de la Peña Puput-Sis lo logró como lo hacen los grandes, como los campeones. Remontando a todo el pelotón a lo largo de los 700 metros finales. Viniendo desde atrás, atacando por el exterior a toda una roca, como es Vitàlic, a lo largo de la última curva; y resistiendo con solvencia -y un enganche de margen- el buen final a cargo de Aires de Heroïna, con Toni Frontera.

Uli Stilike, de 7 años de edad, no voló, pero le sobró para hacerse con un buen indiot, rodando a un promedio kilométrico de 1:17'8 minutos sobre 2.200 metros. Y sobre todo demostrando que está en mejor forma que el equipo de fútbol, plagado de estrellas y balones de oro, que dirige Benítez.

En el resto de carreras de la reunión de Son Pardo destacaron también la victoria que se apuntó el debutante francés Rambo de Morgane, con Toni Tur a sus riendas; así como el extraordinario final que permitió a la potra de dos años Dazzling Boko, con Joan Bauzá, arrebatar el triunfo sobre la misma línea de meta a un muy buen Dancer Hall SB.

Histórico Vicky Ginard triunfó en Vincennes con Cherry Cadence

La mallorquina Vicky Ginard se convirtió el sábado en la primera mujer española que gana en el hipódromo de París-Vincennes, al imponerse en la carrera que disputó a las riendas de Cherry Cadence (3).