Fútbol/ Segunda B
Atlético Baleares00Reus
 

El Atlético Baleares tutea al líder Reus

El cuadro blanquiazul ofreció una buena imagen frente al primero en un duelo intenso, disputado y emocionante en el que sólo faltaron los goles

23.11.2015 | 10:13
El Atlético Baleares tutea al líder Reus

Ficha técnic

  • Atlético Baleares: Pliquett, Vich, Carles Marc, David Prieto, Guasp, Wiemann, Malik (Casares, min. 71), Kike López, Rubén Jurado, Fullana y Thilo (Jaime, min. 86).
     
  • Reus: Edgar Badía, Alberto, Ángel, Olmo, Moyano, Rafa García, Ricardo (David Haro, min. 72), Ramón Font, Edgar Hernández (Fernando, min. 78), Fran y Álex Colorado.
     
  • Árbitro: Gadella Kamstra (Comité Canario).
     
  • Tarjetas amarillas: A Wiemann y Kike López (Atlético Baleares); y a Ángel y Alberto (Reus Deportiu).

Gustavo Siviero

  • "Merecimos más al tener más presencia"
    Sensación agridulce la que tenía ayer el técnico blanquiazul en relación al empate a cero final frente al Reus. "Merecíamos más. Hicimos un buen primer tiempo que, aunque muy parejo, nosotros teníamos más presencia en el campo rival sin crear demasiadas situaciones de gol. En la segunda tuvimos minutos en los que podríamos haber marcado y la historia hubiese sido otra. El rival entonces adelantó líneas y tuvo opciones. La sensación es que si hubiésemos aprovechado las ocasiones, nos hubiésemos llevado el partido", indicó. "El equipo trabaja bien, en la línea de los últimos partidos. Nos cuesta ganar pero el equipo hace méritos y ha merecido más. No ganar te aleja de las posiciones de arriba pero de momento se mantiene la distancia. Esto se arregla con una victoria y la buscamos con todas las ansias", manifestó Siviero, que añadió: "Trataremos de no descolgarnos y traer alguna incorporación en diciembre".

Solo faltaron los goles. Todo lo demás que uno espera ver de un partido de fútbol se pudo observar ayer en Son Malferit. Dos equipos con argumentos ofensivos, con ´peloteros´ en la medular, que saben a lo que juegan, y coberturas defensivas duras y coriáceas, propias de la categoría. Eso fue lo que Atlético Baleares y Reus Deportiu ofrecieron a los espectadores que llenaron buena parte de las gradas del campo. Un buen envite, entretenido, por momentos emocionante, pero en el que el gol no quiso comparecer. Cosas del fútbol.

Ambos equipos apostaron de salida por un ritmo trepidante, a la búsqueda de ganar la batalla del centro de campo. Un objetivo que ni blanquiazules ni rojinegros consiguieron durante el primer acto del partido. El encuentro fue extremadamente equilibrado, con dos equipos que apostaron por el juego de toque y la verticalidad hacia el marco contrario. De hecho, aparte del anecdótico disparo inicial desde el centro del campo de Rubén Jurado sin mayores consecuencias, la primera ocasión de gol como tal no llegó hasta que el cronómetro sobrepasaba el minuto 20. Thilo, de libre directo escorado a la izquierda del marco de Egdar Badía, probó los reflejos del cancerbero visitante. A partir de este lance, los de Siviero comenzaron a carburar frente a una muy asentada zaga rojinegra.

Pero, un error en la medular visitante propició un fulgurante contragolpe de Rubén Jurado, que combinó con Fullana. El montuirer se adentró dentro del área por su izquierda, pero su lanzamiento fue a las manos de Edgar. El Reus, con problemas para llegar al área de Pliquett, finalmente lo consiguió a la media hora de partido con un lanzamiento de Fran tras recibir de su compañero Edgar, abortando Pliquett con su intervención el posible 0 a 1. Pese a la peligrosidad de la acción, el equipo visitante apenas visitó en más ocasiones el área blanquiazul durante el primer tiempo, mientras que los de Siviero, en el minuto 36, alertaron por última vez en el primer período, pero el centro por la izquierda de Malik fue cabeceado a las nubes por Francesc Fullana. Al intermedio, empate en todo.

Tras el descanso, a los locales les costó entrar en el partido. De hecho, el primer aviso lo dio el conjunto visitante con un balón bombeado al área que Edgar no supo aprovechar pese a la mala salida del cancerbero teutón Pliquett. Este aviso sirvió para espabilar a los de Siviero. Primero, Joan Vich, en brillante internada por su derecha y posterior disparo. Después, Fullana de centrochut desde la derecha y posteriormente Rubén Jurado desde la frontal del área, pusieron a prueba los reflejos de un Edgar Badía que tuvo más trabajo del que esperaba. Jurado, en su salsa, presionando a un inseguro Olmos, seguía siendo todo un incordio para el Reus, aunque el marcador inicial se mantenía en el electrónico.

Ambos técnicos decidieron mover pieza, buscando modificar el marcador. Siviero apostó por un cambio de piezas, Casares por Malik. Natxo González buscó más chispa y verticalidad en ataque con la entrada del pequeño David Haro. Y pese a que el marcador no se modificó, un error de la zaga blanquiazul pudo costarle muy caro cuando el partido ya embocaba a su epílogo. Pero Alberto, solo ante Pliquett, no fue capaz de batir al teutón, que estuvo inmenso con un paradón decisivo, dejando sellado el empate a cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine