A LeBron James se le cruzaron los cables durante el partido que enfrentó la pasada madrugada a los Cavaliers frente a los Hawks de Atlanta. La estrella de los Cavs se enfadó y dejó a su equipo con cuatro jugadores en la cancha.

Ocurrió durante el tercer cuarto del encuentro. James recibió mal un balón y, cabreado, se fue directamente al banquillo mientras el partido continuaba. Como no había solictado el cambio su entrenador, David Blatt, la acción fue sancionada con una técnica.

Pese a todo, Cleveland se impuso a Atlanta por 97-109 con 25 puntos de Kevin Love y 19 del propio James.

Victoria de Calderón y derrota de Marc Gasol

Por otro lado, el base español José Manuel Calderón disfrutó esta madrugada de la victoria de New York Knicks ante Houston Rockets (102-107), mientras que el pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol cayó en casa de San Antonio Spurs (92-82), una jornada NBA de suerte dispar en la visita de ambos equipos a Texas.

En el Toyota Center, los Knicks (8-6) se alzaron con el triunfo gracias a la exhibición del pívot letón Kristaps Porzingis. Ante la ausencia de Dwight Howard, el novato cogió el testigo para firmar un 'doble-doble' de 24 puntos y 14 rebotes -puso además siete tapones- que resultó vital para que los de la 'Gran Manzana' consiguiesen una nueva victoria tras la lograda el día anterior ante Oklahoma City Thunder (90-93).

Por su parte, el extremeño Calderón estuvo casi 34 minutos en la cancha, en los que le dio tiempo a conseguir 11 puntos -3 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y repartir siete asistencias -líder de los suyos en esta faceta-. Además, el de Villanueva de la Serena recuperó un balón.

Menos fortuna tuvo el pívot catalán Marc Gasol, que perdió con Memphis Grizzlies (7-7), tras la victoria del viernes ante precisamente Houston Rockets, en su encuentro con San Antonio Spurs en el AT&T Center de la ciudad texana (92-82), un duelo en el que el alero Kawhi Leonard se lució con 19 puntos y el base francés Tony Parker con 18.

El de Sant Boi anotó ocho puntos -3 de 9 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- en casi 41 minutos de participación, en los que también capturó ocho rebotes -cinco de ellos defensivos-, siendo el referente de su equipo en este campo, ofreció seis asistencias y recuperó tres balones.