El Palma Air Europa quiere mantener su gran estado de forma y sumar su quinto triunfo consecutivo, esta noche, en la cancha del equipo revelación de la temporada, el recién ascendido Amics de Castelló (20:30 horas). La mejor noticia para el conjunto mallorquín es la vuelta de Miquel Feliu, que se lesionó de larga duración en la recta final de la pretemporada y que hasta hoy no ha podido debutar con el Palma en partido oficial.

En frente, los de Ángel Cepeda tendrán a un sorprendente Castellón, que arrancaba esta novena jornada en la segunda posición de la LEB Oro con seis victorias y dos derrotas, mismo balance que el cuadro isleño. En las filas de los de Toni Ten encontramos dos jugadores baleares, el mallorquín Juan Cabot y el base menorquín Joan Faner, que al igual que su equipo, están realizando una gran temporada y se han consagrado como piezas importantes en el conjunto castellonense. Sin ninguna estrella, els Amics de Castelló se ha colado en la zona alta de la categoría gracias al bloque, aunque en la última jornada, su pívot Brandon Garrett fue galardonado como mejor jugador de la jornada con 40 de valoración.

Por su parte, el Palma Air Europa llega a la cita en su mejor momento en cuanto a lo deportivo. Tras cuatro victorias consecutivas, el cuadro mallorquín buscará la quinta tras una complicada semana en la que todo se ha centrado en la lesión de Khalid Mutakabbir, que ha dado por finalizada la temporada. El club palmesano ha reaccionado y ha incorporado al exjugador de Planasa Navarra, Jorge Romero, que hoy no se vestirá de corto y su debut con su nuevo equipo se hará esperar. Quien sí se estrenará en partido oficial, tras recuperarse de una larga lesión, será Miquel Feliu, que era seria duda para este encuentro pero finalmente, según confirmó Cepeda, podrá estar a sus órdenes en el Ciutat de Castelló. Con la vuelta del jugador catalán, el técnico vasco gana un efectivo más en la rotación exterior y podrá contar con ocho jugadores del primer equipo, así como con Carlos Poyatos y Javi Medori del filial de la liga EBA.

Para el técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, la clave será frenar el ritmo ofensivo de uns Amics de Castelló, que hasta el momento es el equipo más anotador de la LEB Oro. "Es un equipo que juega muy suelto, que está con una confianza altísima y tienen un juego muy rápido en transición. Tenemos que conseguir parar estas situaciones y dar otro paso más adelante en defensa porque multiplicaría nuestras opciones", analizaba el entrenador.

Por otro lado, el Palma ha superado ya la fase inicial de la temporada, que se presuponía especialmente complicada, aunque desconfía de los castellonenses. "Hay que afrontar el partido de la misma manera, centrándose en hacer las cosas muy bien y dándole importancia al partido", concluyó Cepeda.