Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Joan Toni Riera conducirá el 5-D en París-Vincennes

El número uno de la estadística histórica del trote balear ha sido designado por la Federació Balear de Trot (FBT) para disputar el sábado 5 de diciembre el ´Prix des Rencontres Internationales´ del hipódromo de París-Vincennes. Una carrera, de reclamer, en la que el propietario mallorquín Patrick Pascual mantiene inscrito al francés Show d´Hermes. El día anterior Cheval Français homenajeará a Toni Tur, como representante de la propiedad de Quarass Rose, por su triunfo en el torneo para caballos franceses de Balears. Y también a la Quadra SE-69, como propietaria y criadora del doble nacionalidad Bruno Bakalao, primer trotador francés no nacido en Francia que ha ganado en el hipódromo de París-Vincennes.

Maria Francisca Sureda

Esta conductora mallorquina de categoría amateur disputa este fin de semana en Dinamarca, entre hoy y el domingo, el Campeonato de Europa de damas. La compañera de Guillem Riera, con el apoyo in situ de nuestro Santi Roig, competirá en los hipódromos de Aalborg y Skive, enfrentándose a 12 rivales. Una gran experiencia.

De la Rumba

Rodando a 1:18´0 sobre 2.200 metros, con salida a pie parado, esta yegua propiedad de Jesús Ferriol y su familia de la Peña Pañarito, conquistó el viernes un sexto en París-Vincennes, con Biel Pou, que vale su peso en oro y que le ha permitido convertirse en el 2 años nacional más rápido del 2015, además de hacerse con el récord nacional de su edad sobre más de 2.000 metros. Volverá a competir el día 25, también en Vincennes.

Toni Hernández

Este profesional de Manacor ha trasladado buena parte de sus pupilos a la finca de Campos adquirida recientemente por los hermanos Carreras de Ses Torres de Ariany. Así nos lo explicó ayer uno de sus clientes, como es el bueno de Xesc Bujosa, más conocido como ´es Càtedro´.

Timbal sigue maravillando

La yegua sueca que preparó y puso a punto Joan Bauzá en Manacor sigue demostrando y exhibiendo su extraordinaria calidad. El miércoles la representante de la cría de Menhammar volvió a ganar, bajo la dirección de Ulf Eriksson. Coincidió con la revancha del ´Critèrium´ para yeguas de 3 años, que se disputó en el hipódromo de Solvalla, en Estocolmo. Sobre una pista completamente embarrada, la hija de From Above conquistó su segundo triunfo de campanillas en Suecia rodando a un promedio de 1:12´9 sobre 2.140 metros.

Compartir el artículo

stats