El conductor mallorquín Guillem Roig disfruta de una de sus semanas de mayor gloria desde que es profesional, tras conquistar ayer en el hipódromo de Mons su primera victoria en Bélgica. El profesional natural de Manacor, e instalado en el centro de entrenamiento de París-Grosbois desde hace más de seis años, ganó en esta ocasión la carrera, de carácter Premium, con apuestas PMU y televisada por el canal Equidia, que disputó a las riendas de la yegua francesa Amma Ringeat. Un ´Prix Grandpré´, sobre 2.300 metros, en el que su pupila rodó a una notable media kilométrica de 1:14´9, dominando con suficiencia a sus principales adversarios a lo largo de la recta de meta.

La de ayer es la segunda victoria que se apunta esta semana Guillem Roig, tras la que logró el lunes en el hipódromo francés de Le Croisé-Laroche, en la ciudad de Lille, a las riendas de Busy Money Ringeat, coincidiendo con su quinto triunfo galo del año.

Por otra parte, el mallorquín Biel Pou se quedó sin sumar en las dos carreras del hipódromo francés de Rouen-Mauquenchy.