Se confirmó el peor de los pronósticos posibles para un Khalid Mutakabbir que ayer pasó por el quirófano para ser intervenido de un arrancamiento del tendón rotuliano y una rotura de los alerones rotulianos. El escolta jamaicano se lesionó el pasado domingo en los primeros minutos del tercer cuarto ante el Burgos y, tras ser intervenido, estará de baja entre cinco y seis meses, según reza la nota emitida por el Palma Air Europa tras la intervención quirúrgica.

La larga duración del proceso de recuperación del jugador no da ninguna opción a que el escolta del Palma regrese a los terrenos de juego antes de que finalice la presente temporada, ni tan siquiera a los play off de ascenso, primer objetivo del club.

Con este escenario, el Palma ya trabaja en la incorporación de un alero que supla a Mutakabbir hasta el término del curso. Esta nueva baja deja a la plantilla en cuadro y el Palma Air Europa se ve en la necesidad de reforzar su plantel en busca de una mayor rotación para los de Ángel Cepeda. Y es que, a falta de que se recupere Miquel Feliu, el técnico cuenta en estos momentos con tan sólo siete jugadores de la primera plantilla. La baja de Mutakabbir es un nuevo contratiempo para los mallorquines que ya han visto cómo Feliu se ha lesionado de gravedad y cómo Ryan Nicholas ha tenido que causar baja en dos ocasiones. Khalid es un capítulo más del particular gafe del Palma con las lesiones esta temporada y que, con la plantilla bajo mínimos, obliga a que el club tenga que reaccionar a un seguido de imprevistos fortuitos.

Un sustituto

Desde ayer el club trabaja a destajo para encontrar el mejor sustituto al jugador norteamericano con pasaporte jamaicano. En este sentido, el club tiene que analizar primero las posibilidades económicas actuales para posteriormente rastrear el mercado en busca de jugadores que se ajusten a estos recursos económicos y a las necesidades deportivas del equipo. En cualquier caso, el Palma Air Europa ya empezó a buscar en el mercado a posibles candidatos antes de conocer el alcance definitivo de la baja de uno de sus jugadores más desequilibrantes. Además, el Palma ya recibió, durante el día de ayer, algunas propuestas por parte de varios representantes. La idea con la que trabaja la entidad de s'Arenal es la de incorporar un jugador exterior que sirva de recambio natural de Mutakabbir, aunque a día de hoy no descarta al cien por cien otras opciones.

A falta de que Cepeda vaya recuperando efectivos, el técnico cuenta para el partido de este sábado en Castellón con los bases Uriz y Alvarado, los aleros Edu Durán y Méndez y los interiores Sabonis, Javi Lucas y Richi Guillén, a quien se les tiene que sumar los vinculados del EBA Carlos Poyatos y Javi Medori. Por su parte, Miquel Feliu ya empezará a incorporarse progresivamente en el trabajo de grupo aunque no se espera que esté disponible para participar en el próximo encuentro.

La baja de Mutakabbir supone un duro golpe anímico para el equipo, pero Cepeda no es de los que le gusten lamentarse. Las lesiones forman parte del devenir de una temporada y el club ya se ha puesto a trabajar para encontrar un sustituto de garantías.