Institucional

600.000 euros para viajar

El Govern destinará dos partidas de 50.000 y 550.000 para colaborar con los desplazamientos de los clubes a las competiciones nacionales

17.11.2015 | 02:41
Carles Gonyalons.

La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura del Govern anunció ayer la convocatoria de reparto de una partida de ayudas por valor de 600.000 euros para los clubes deportivos de las islas con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen las Illes Balears.

La convocatoria presenta dos divisiones, con 50.000 euros para los equipos de deportes individuales, como son los de bádminton, bolos, ajedrez, gimnasia, natación, petanca, tenis mesa y tiro con arco. Y otra de hasta 550.000 euros para los equipos de deportes colectivos, como: baloncesto, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey línea , rugby, voleibol y waterpolo.

Según el comunicado emitido por la dirección general de Esports, con Carles Gonyalons al frente, las ayudas servirán a los clubes deportivos para costear los gastos derivados de la participación en las competiciones deportivas nacionales subvencionables, y que incluyen, entre otros, los gastos de inscripción, arbitraje, licencias y mutualidades; equipamiento deportivo y ropa. Además, gastos de transporte, alojamiento y alimentación de los deportistas y técnicos; así como a servicios médicos y fisioterapeutas.

Los beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones serán los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears que acrediten participación de alguno de sus equipos en competiciónes federativas de categoría nacional. Su justificación tendrá como límite el 29 de julio de 2016.

"Son esenciales"

Carles Gonyalons considera que estas ayudas "son esenciales para asegurar y fomentar la participación de los equipos de Baleares en categoría nacional, puesto que de otra manera no podrían costear los gastos que requieren las competiciones que se organizan en localidades de la Península".

Desde el Govern también se informó ayer que el nuevo decreto que regula la declaración de deportista de alto nivel, que presentó el director general el pasado viernes, ya es efectivo, con la publicación el pasado sábado en la últimas edición del Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine