LEB Oro

Victoria muy amarga del Palma

El conjunto de Air Europa suma 4 triunfos seguidos al ganar al Burgos (86-79) en un partido empañado por la grave lesión de Khalid Mutakabbir, que será operado hoy

16.11.2015 | 02:04
Imagen del momento en el que Khalid Mutakabbir cae lesionado.

Ángel Cepeda

  • "Envío a Khalid ánimos de parte de todo el equipo"

    Al término del encuentro, el entrenador del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, se mostró contrariado tras lograr la victoria ante el Burgos y la aparatosa lesión de Mutakabbir que, según las pruebas realizadas ayer, estará dos meses de baja. "Es una victoria agridulce porque las primeras noticias de Mutakabbir es que pinta feo. Le envío el mayor de los ánimos de parte de todo el equipo. Es un jugador que siempre tiene una actitud increíble", explicaba el técnico. Cepeda lamenta la baja del jugador jamaicano pero prefiere sacar una lectura positiva de lo sucedido. "El equipo siempre ha mostrado una gran madurez en estos casos y este equipo no se excusa. También hay jóvenes que tendrán una oportunidad que no pensaban tener", aseguró el entrenador del Air Europa. Sobre el partido, el técnico vasco celebró que "el equipo ha llevado a cabo el plan previsto" y añadió que en la segunda parte controló bien el ataque rival y que en ataque leyeron bien las situaciones.

El Palma Air Europa consiguió su cuarta victoria consecutiva, y la tercera en ocho días, tras superar al Burgos por 86-79. Se trata del triunfo más amargo de la temporada debido a la grave lesión de Khalid Mutakabbir, que sufrió una rotura del tendón rotuliano y hoy será intervenido quirúrgicamente. Las primeras previsiones apuntan a que el jugador estará dos meses de baja.
En lo puramente deportivo, Richi Guillén volvió a erigirse como el héroe verdinegro con 31 puntos y 36 de valoración. El conjunto mallorquín tomó las primeras ventajas en el marcador gracias al acierto exterior. Mientras el equipo burgalés castigaba, en el primer cuarto, con su juego interior, el Palma sumaba a base de triples para finalizar el primer acto con ventaja (27-21). El segundo periodo iba a iniciarse con un parcial de 0-10 para el Burgos que volteaba el marcador (27-31). La embestida de los de Andreu Casadevall despertó a la ´bestia´ -Richi Guillén- que contestó inmediatamente con ocho puntos consecutivos para volver a dar ventaja a los suyos. En ese momento, el conjunto castellano se sumó al festival del tiro exterior, pero el mayor acierto de los locales -ocho de once en triples en el descanso- permitió que el Palma se marchara a los vestuarios con ventaja (54-49).
Nada más empezar la segunda mitad se produjo la peor noticia de la tarde. En una acción ofensiva, Khalid Mutakabbir se lesionó de gravedad en la rodilla tras una aparatosa caída en la zona. El club confirmó que el jamaicano sufrió una rotura del tendón rotuliano y que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Esta situación enfrió el partido y ninguno de los dos equipos logró anotar en los siguientes dos minutos. El encargado de romper el hielo no fue otro que el MVP Guillén, que daba ocho puntos de ventaja al Palma. Una ventaja que se mantuvo al término del tercer periodo (70-62).
En el último cuarto, los de Cepeda gestionaron su ventaja a la perfección para no sufrir. Un triple de Richi Guillén a los tres minutos hacía superar la barrera psicológica de diez puntos de ventaja pero rápidamente los burgaleses reaccionaron. No obstante, una gran canasta de Mikel Uriz y un triple de Edu Durán tiraban por la borda el trabajo de los pupilos de Casadevall. Con esta dinámica los mallorquines seguían controlando el partido con una ventaja que les permitía afontar los últimos minutos con garantías. Sin ningún parcial a destacar, el partido moría y a medio minuto para el final, Ángel Cepeda sustituía a Guillén para que éste recibiera la ovación de la hinchada. El Palma Air Europa suma su sexta victoria de la temporada, y la cuarta consecutiva, que le mantiene en la zona alta de la Leb Oro. Ahora mismo, los de Cepeda son quintos, empatados con los segundos, y a una sola victoria del líder, el Quesos Cerrato Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine