El nacional Vanvuit BG, guiado por Mateu Riera ´Prim´, reventó el crono del Hipòdrom de Manacor en la reunión de ayer. Y es que además de conquistar una fácil victoria en la tercera carrera, el ´Premi Bicard´, se apuntó una media de primer nivel, rodando a un promedio kilométrico de 1:15´9 minutos sobre 1.725 metros.

Una alta prestación que permitió a Vanvuit BG hacerse con su segunda victoria consecutiva en sus dos últimas carreras de Manacor, mostrándose muy superior a sus rivales, coincidiendo con la primera de las dos victorias que logró ayer Mateu ´Prim´.

En una reunión en la que se se recuperó para los hipódromos de Mallorca las carreras de Minitrot, con ponis, en su prueba mejor dotada, en el ´Premi Tap Dance Kid´, en la octava, el favorito Rivage d´Oleron, con Toni Riera, tuvo que esperar a la última recta para alzarse con la victoria.

La obligación de partir desde el segundo pelotón le obligó a esperar a los últimos metros para lanzar su ataque definitivo. Lo proyectó desde cuarta fila, remontando numerosas posiciones para arrebatar la victoria por un escaso margen al veterano Otello de l´Ormeau, con Mateu Riera.

A lo largo de la reunión también sobresalió el 4 años Big Big Star, con Xisco Servera, que logró su noveno triunfo del año en el Hipòdrom de Manacor, coincidiendo con el ´Premi Jonc Marino´. Un caballo que destaca por ser el que más victorias este año ha logrado en el Municipal, todas en los últimos seis meses. Nueve triunfos que le han permitido colocarse líder de la clasificación de la regularidad de Manacor, desbancando a Otello de l´Ormeau.