La VII edición de la Challenge de Ciclocross de Mallorca empezó el sábado con la disputa de la primera de sus seis pruebas puntuables. Una cita, bajo la organización de la Penya Ciclista Antoni Gelabert, en la que se impuso el elite Toni Pascual, del equipo Platges de Cala Millor. Un triunfo que coincidió con una carrera disputada en Santa Maria del Camí, sobre un recorrido de 24 kilómetros. Todo ello en un circuito muy completo, habilitado en terrenos del Poligon Son Llaut, con una zona técnica y otra de potencia, muy rápida, marcada por una larga recta.

Toni Pascual se impuso en la prueba estelar rodando a 26 kilómetros por hora y completando su actuación en 55.13 minutos. En segunda posición concluyó el nuevo Sub 23 Biel Mayans, del equipo valenciano Volcenter, a 25 segundos del vencedor, tras verse penalizado por un pinchazo a media carrera. El podio lo completó el júnior Biel Llull, luciendo el maillot del equipo Huesca La Magia, cediendo en meta 1:01 minutos al vencedor.

Martí Jaume, del Club Ciclista Lloret, terminó en cuarta posición, como primero de los másters 30, por delante de Emilio José Sánchez y Miquel Rosselló, nuevamente en marcha. Y en séptima posición concluyó el segundos de los júniors, Marc Lirola, todavía en edad cadete. El top ten lo completaron el popular Jeroni Ramis, Xesc Artigues -víctima de un parche- y Joan Batle.

De la mism forma, la prueba de segunda categoría, la Open B, registró la victoria de un especialista del BTT, como es Miquel Juan Adrover, quien se presentó en meta con un margen de 1:28 minutos por delante de Paul Bethel. En tercera posición concluyó Lorenzo Navarro, cediendo 1:59. Juan Girona y Marcos Fernández terminaron cuarto y quinto.

Los ciclistas de las categorías infantil y alevín compitieron juntos, con 18 participantes, en una prueba que registró la victoria de Raúl Gómez, del Inca, seguido de sus compañeros de equipo Francesc Bennàssar y la fémina Lucía Gómez. En séptima posición se clasificó el primer alevín, el local Lucas Fernández, mientras segundo y tercero, respectivamente, concluían Sergio Llull y Rafel Lladó.