Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, quinta y séptima raqueta en el ránking ATP, iniciarán este lunes su andadura en el Masters de Londres frente al británico Andy Murray y al suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.

Ferrer, de 33 años, se enfrenta a uno de los teóricos favoritos, el ídolo local Murray, segundo del mundo, a las 15 horas, mientras que Nadal se mide con Wawrinka, cuarto en la clasificación y campeón esta temporada de Roland Garros (21 horas).

El serbio Novak Djokovic, verdugo este domingo de Kei Nishikori por un contundente 6-1 y 6-1, y el suizo Roger Federer, que en su primer partido en la edición de este año del torneo no dio opción a Tomas Berdych (6-4 y 6-2, en una hora y nueve minutos), volverán a competir el próximo martes.

El número uno y el tres del ránking se verán las caras dentro de dos en el último turno de la segunda jornada, en el que será el encuentro número 43 entre ambos tenistas.

Tras guardar un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del viernes de París, Djokovic inició su defensa del título arrollando a la octava raqueta de la ATP, incapaz de frenar a un 'Nole' desatado.

El ganador de diez títulos esta temporada, entre ellos tres Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), cerró el duelo por la vía rápida y tras el choque fue galardonado con el trofeo que lo acredita como el tenista número uno del mundo en 2015.

Otro que brilló en la jornada inaugural del Masters fue el suizo Roger Federer, que no dio opción al checo Tomas Berdych, al que derrotó por 6-4 y 6-2 en una hora y nueve minutos.

El ganador de 17 Grand Slams, que busca en la capital británica su séptimo entorchado, se impuso sin excesivos problemas a la sexta raqueta del mundo y dio un paso de gigante hacia las semifinales del torneo.

Entre gritos de apoyo de "¡Vamos, Roger!" y "Federer, eres el mejor", el suizo, ganador esta temporada en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubái y Brisbane, cerró el partido en poco más de media hora (32 minutos) con un contundente 6-2.