Automovilismo

José Martorell y Tomeu Fluxà se coronan en el Rally Dijous Bo

Los hermanos Pons se vieron obligados a abandonar y dejan a Martorell y Fluxà a un paso del título regional

16.11.2015 | 02:04
José Martorell durante la prueba del Dijous Bo.

El pasado sábado se disputó la 17ª edición del mítico Rally Dijous bo, sexta y penúltima cita del campeonato de Balears de Rallys, que como es habitual tuvo una gran acogida entre pilotos y público. En esta ocasión, el tiempo acompañó a los 66 equipos participantes, que pudieron disfrutar de esta larga y dura prueba, con más de 130 kilómetros contra el crono, que no decepcionó a nadie.
José Martorell y Tomeu Fluxà llegaban a esta prueba como líderes del certamen, y con ganas de conseguir otro buen resultado que le situara a las puertas del título. La prueba arrancó por la mañana con la disputa de la primera sección que constaba de los tramos Petra–Sant Joan, Campanet–Pollença y Pollença–Lluc. Martorell/Fluxà salieron desde el inicio a por todas y se situaron líderes en los primeros compases, sin embargo, Josep y Tomeu Pons, con el Clio Sport F2000, le arrebataban la primera posición al término de la primera sección, y les aventajaban por 15 segundos.
Lorenzo Andreu y Pedro Soler se situaban en la tercera plaza, por delante de David García y Guillermo que, que después de sufrir problemas al inicio, que les hacían perder más de un minuto, iban remontando posiciones.
La segunda sección, que se disputaría bien entrada la noche, constaba de dos tramos largos, Sa Figuera–Fornalutx y Cúber–Caimari que resultarían decisivos para la resolución de la carrera, y que iban a pasar factura a muchos equipos.
El primer mazazo llegó pronto, cuando los hermanos Pons se veían obligados a abandonar por un problema mecánico, que dejaba a Martorell/Fluxà líderes de la prueba, posición que conservarían hasta conseguir la cuarta victoria de la temporada, que les sitúa a un paso del título. David García y Guillermo Cuart fueron finalmente segundos, tras una gran remontada, mientras que Lorenzo Andreu y Pedro Soler completaron el podio, hecho que les permite ser el único equipo con opciones matemáticas de luchar por el campeonato en la última carrera. En el apartado de regularidad la lucha por la victoria estuvo también muy animada en las dos categorías.
En regularidad Sport los vencedores fueron Gabriel Bauzà y Bernat Frau, mientras que en regularidad FIVA/FEVA, los vencedores fueron Juan Godoy y Juana Font. La próxima cita decidirá al campeón regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine