El Collerense rozó la proeza de puntuar en el campo del Barcelona pero encajó una ajustada derrota en uno de sus mejores partidos de la temporada, especialmente en el apartado defensivo. Las mallorquinas perdieron por un gol y pelearon hasta el último minuto por puntuar.

El encuentro, como se esperaba, estuvo dominado por el conjunto azulgrana. Una vez más, las jugadoras de José Antonio Sánchez encajaron un gol en los primeros minutos del choque, un mal que se está reptiendo con asiduidad durante toda la temporada. Ayer fue en el minuto siete cuando las locales se adelantaron en su segunda ocasión clara del encuentro. Bárbara Latorre puso el 1-0 con un disparo desde fuera del área que Sandra no pudo parar.

Al contrario de lo que pasó en partidos anteriores, el Collerense no se fue del encuentro. Consiguió que el duelo se desarrollase en el centro del campo y no en las áreas. A pesar del dominio azulgrana las palmesanas consiguieron complicarles el partido y se llegó al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Nada más empezar la segunda parte llegó el tanto del empate. Fue gracias a un disparo lejano de Gabriela. Con el 1-1, las visitantes se encerraron para conservar un empate que era muy positivo. El objetivo era incomodar lo máximo posible a las futbolistas de Xavi Llorens. Sin embargo, poco a poco, el empuje de las locales encerraba a las visitantes. A pesar de las numerosas ocasiones de gol que crearon las catalanas, la buena actuación de Sandra Torrres, que jugaba su primer encuentro de la temporada, mantuvo a su equipo en la pelea por el partido.

No obstante, la guardameta no pudo evitar el triunfo del Barcelona cuando Alexia Putellas estableció el 2-1 definitivo con un saque de esquina directo. A partir de ahí, el Collerense buscó el gol del empate pero no pudo marcar. Al equipo mallorquín se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada y continúa como colista.