El Palma Air Europa disputa su tercer partido en apenas ocho días con la intención de completar la semana perfecta con un nuevo triunfo ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos, esta vez en Son Moix (18 horas).

El conjunto mallorquín resolvió con solvencia en los dos primeros partidos de esta intensa semana sus visitas a dos rivales de la entidad de Breogán Lugo y Ourense. Ahora el Palma tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa superando a otro de los equipos llamados a pelear por cosas importantes y sumar así su cuarto triunfo de la temporada, que le aúpe aún más en la zona alta de la LEB Oro.

El rival de esta tarde está completando un magnífico inicio de temporada. Con cinco victorias y dos derrotas -mismo balance que el Palma Air Europa- el equipo entrenado por Andreu Casadevall ocupa la segunda posición de la categoría. Aparentemente este CB Miraflores no tiene nada que ver con los extintos CB Atapuerca y CB Tizona -anteriores clubes burgaleses en Leb Oro- que entre ambos, la ciudad de Burgos ha vivido tres ascensos deportivos a la ACB en los últimos tres años. De la última plantilla de Tizona tan sólo se mantiene el entrenador, Casadevall. El Miraflores ha tomado el testigo y está cuajando una buena temporada con un jugador que está ejerciendo de líder, Filip Toncinic, y bien escudado por jugadores como Justas Sinica, Augustas Peciukevicius o los contrastados Rafa Huertas, Antón Maresch y Roger Fornas.

Por su parte, el Palma Air Europa llega en su mejor momento de juego y resultados con un Richi Guillén pletórico, bien escudado por una línea exterior determinante con su acierto en el lanzamiento. Además, hombres como Tuty Sabonis y Óscar Alvarado dieron un paso hacia adelante el pasado miércoles en Ourense y se destaparon como jugadores a tener en cuenta.

Por contra, Ángel Cepeda sigue sin poder contar con Ryan Nicholas y Miki Feliu -que podría reaparecer la semana que viene en Castellón, aunque desde el club se mantienen prudentes en este aspecto- aunque la plantilla y los jóvenes Carlos Poyatos y Javier Medori están supliendo bien estas ausencias. Con todos estos argumentos, el Palma Air Europa recibe esta tarde al Burgos en el que probablemente sea el duelo más destacado de la jornada de la categoría, entre dos equipos instalados en la zona alta, a una sola victoria del líder, el Quesos Cerrato Palencia.