Con el arbitraje del colegiado Velasco Abráis (Comité Vasco), el Atlético Baleares buscará hoy, a las 12 horas, continuidad en su buena racha de resultados y juego con un nuevo triunfo en una cancha complicada como es la del Camp d'Esports de Lleida. Los ilerdenses, de la mano de su técnico Imanol Idiákez, tras un inicio de Liga algo irregular, ya se están posicionando en puestos de privilegio en el grupo III. Sus dos últimos partidos los ha ganado (al Barcelona B y al Sabadell) y le colocan a tan solo un punto del Atlético Baleares, que ahora es quinto en la clasificación.

Para este partido, el técnico blanquiazul Gustavo Siviero no podrá contar una semana más con la presencia de su pichichi, Chando Torres, en pleno proceso de recuperación de su lesión muscular; así como Joan Vich, que por cumplir primer ciclo de tarjetas, le tocará descansar para el partido de hoy. Por lo demás, recuperan para la causa a Javi Casares -cumplido su ciclo de amonestaciones- y a David Prieto, que vuelve tras cumplir un partido de sanción por expulsión.

Curiosamente, las manifestaciones del técnico local están muy en la línea de lo manifestado el pasado viernes por el propio Siviero en referencia a buscar "la continuidad en la buena dinámica de resultados que llevamos". El partido se presume como una buena oportunidad para "seguir sumando y reforzarnos más", indicó un Idiákez que tampoco perdió la oportunidad de colgarle el cartel de favorito a la fase de ascenso al cuadro balear.