Polideportivo

El Govern presenta el decreto que regulará a los deportistas de elite

Mola, Benavides, Llaneras, Gómez, Fullana y Crespí apoyan la iniciativa de la direcció general

14.11.2015 | 02:38
El director general d´Esports, Carles Gonyalons, ayer junto a deportistas de Balears.

El director general d´Esports, Carles Gonyalons, presentó ayer en el Polideportivo Príncipes de España, las líneas maestras del anteproyecto de decreto que regulará la situación de los deportistas de alto nivel de les Illes Balears. Gonyalons estuvo acompañado durante la presentación por el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, y los deportistas Mario Mola (Triatlón); Sete Benavides (Piragüismo); Marga Crespí (Natación sincronizada); Marga Fullana (Ciclismo de montaña); Elena Gómez (Gimnasia artística); y Joan Llaneras (Ciclismo en pista). El objetivo del decreto, tal y como informó el Govern, es el de definir y estructurar qué es un deportista de alto nivel, así como los beneficios y obligaciones que comporta. "El texto recogerá todos los aspectos relacionados con los deportistas de alto nivel en el ámbito de la comunidad autónoma de les Illes Balears, y servirá para fijar los criterios que definen el deportista de alto nivel. Es importante crear medidas para que los deportistas puedan tener una mayor dedicación y mejorar sus resultados, así como facilitar su acceso y la compatibilidad en el mundo laboral", explica Gonyalons.
El decreto define que se considera actividad deportiva de alto nivel la práctica que constituye un factor esencial para el desarrollo deportivo en Balears, por el estímulo que representa para el deporte de base y también por su función representativa en cualquier manifestación o ámbito. Es destacable el hecho que un deportista de alto nivel realiza una función de espejo para los deportistas de base, siendo un ejemplo a seguir. Adquirir el reconocimiento de deportista de alto nivel comporta una serie de beneficios que, a grandes rasgos, son las siguientes: acceder a las ayudas económicas para el deporte de alto nivel que sean convocadas por la Administración; beneficios encaminados a compatibilizar la actividad formativa con la actividad deportiva; exención de los requisitos deportivos en las pruebas de acceso a determinados enseñanzas y estudios; reserva de una cuota de plazas para acceder a las enseñanzas no universitarias y universitarios; uso de los servicios de los centros de tecnificación deportiva de la Comunitat; y beneficios en relación a la ocupación laboral.
El reconocimiento de deportista de alto nivel tendrá una duración de tres años a partir de la publicación de la lista por la cual se reconoce su condición en el Boletín Oficial de les Illes Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine