Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa ferreria

Penalización inhumana contra Jos Verbeeck

Atendiendo a una petición del Ministerio de Interior del Gobierno de Francia, la sociedad organizadora y reguladora de las carreras de caballos al trote del país vecino emitió ayer un comunicado en el que se anunció la prohibición indefinida, a partir de mañana, sábado, para competir en pruebas de su territorio de jurisprudencia al conductor belga Jos Verbeeck. Uno de los mejores catch drivers del mundo. Un auténtico personaje de los hipódromos al que se culpa en Francia de fraude fiscal e irregularidades con el impuesto vigente en aquel país similar al IVA español. Verbeeck se defiende asegurando que el tributa sus ingresos ante la hacienda belga, pero eso de momento no convence a las autoridades francesas para negarle un derecho universal como es el del trabajo.

Insultante

Incluir los memoriales en recuerdo de Joan Mora y Juan Lladó en un mismo programa de carreras como el del martes, eclipsados por el ´Critèrium´ y el ´Campió de Campions´, es una evidencia más de a lo que juegan en la Federació Balear de Trot y la necesidad de espabilarse que se le exige al Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca. Inadmisible que se trate de esta forma a las dos personas más importantes en la historia del Hipòdrom Son Pardo. Una falta de memoria y respeto que se agrava por coincidir las pruebas del martes con el año del cincuentenario del principal hipódromo de las Illes Balears.

No es normal, ni bonito

Que una yegua propiedad y criada por el presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, termine segunda en el ´Critèrium dels 2 Anys´, y casí gane la clásica, no debería ser noticia. Pero que ese resultado coincida con la manipulación más importante sufrido por esa decisiva e histórica prueba ni es normal, ni bonito. Las clásicas no se pueden cambiar de fechas por capricho. En este caso retrasándola del tradicional 12 de octubre al insulso 10 de noviembre. No es de recibo, ni aceptable. Y en esa variación tiene una gran responsabilidad que la aceptase el despistado y pueril ex presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca, el peperil Nicolau Gómez Sureda.

Compartir el artículo

stats