Jorge Lorenzo se mostró muy agradecido por el cálido recibimiento del que fue objeto a su llegada a Palma para dedicar a los aficionados el trofeo que le acredita como campeón del Mundo de MotoGP -"ahora soy consciente de lo que hemos conseguido", subrayó-. Y admitió que con el tiempo ha suavizado un carácter que en sus primeros años como piloto resultaba áspero.

"Antes era borde por intentar mostrarme fuerte de cara al exterior y ante los medios de comunicación. En realidad era tímido y trataba de disimular esa timidez mostrando un actitud de fortaleza. Luego con los años maduras, ves las cosas de otra manera y te das cuenta de que no hacía falta aparentar siempre ser fuerte. Pero esas cosas solo las ves cuando coges experiencia", admitió el piloto mallorquín durante una comparecencia de prensa más breve de lo previsto porque le molestaba el dolor en la pierna izquierda.

"Hay personas que simplemente son tímidas, no es que se crean mejores que los demás. Ese era mi caso, pero he ganado experiencia y ahora trato de mostrarme al mundo tal como soy", valoró el campeón.

También quiso estrechar lazos con una isla con la que en sus primeros años mantuvo una relación distante. "No soy un mallorquín tradicional porque no hablo catalán. Pero si uno no quiere a Mallorca es porque es tonto. Tenemos una isla preciosa y me siento muy mallorquín a pesar de la lengua", indicó el piloto de Yamaha.

Lorenzo aseguró que el peor momento de la temporada, cuando terminó la carrera de Misano sin puntuar, fue paradójicamente el "punto de inflexión" que le convenció de que podía ganar el Mundial. "En ese momento fui consciente del esfuerzo que había que hacer y de que tenía que ganar muchas carreras. Pero me di cuenta de que lo podía lograr", aseveró el campeón.

Asimismo, expresó su confianza en que la temporada que viene seguirá pilotando para Yamaha, equipo con el que tiene contrato en vigor pese a las tensiones con Rossi: "Quiero seguir compitiendo mucho tiempo en MotoGP, y si puede ser en Yamaha. Siempre he dicho que me sueño sería retirarme en este equipo".