El Palma Air Europa sumó su tercer triunfo consecutivo ante el combativo Ourense. Un rival que lo intentó pero que nada pudo hacer ante el acierto de los de Ángel Cepeda. Tras una primera parte muy igualada, los mallorquines despegaron después del descanso para lograr un solvente triunfo que les afianza en la zona alta de la LEB Oro (67-86).

El arranque de partido recordó al del pasado sábado en Lugo, cuando el rival del Palma tomó ventaja con un importante parcial inicial. Si en tierras lucenses el inicio fue de 7-0, ayer fue de 10-3. Pero rápidamente Mikel Uriz cogería el timón del conjunto mallorquín para igualar las fuerzas sobre la cancha.

El partido se convirtió en un duelo de bases de nivel ACB entre el jugador navarro del Air Europa y Pedro Rivero, del que en un principio se impuso el director de juego del Ourense que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa mallorquina. El base segoviano guió a los suyos para finalizar el primer acto con ventaja, con 14 a pesar de que Guillén echó una mano a Uriz en la recta final de periodo (22-18).

El segundo cuarto empezó con una canasta de Jonathan Barreiro, aunque acto seguido el Palma encadenó un parcial de 0-9 que le colocó por delante en el marcador y obligó al técnico ourensano, Gonzalo García de Vitoria, a parar el partido con tiempo muerto.

Técnica discutida

A todo esto, Uriz y Rivero volvían a saltar a la cancha para seguir su duelo particular. Con el marcador con empate, y a menos de un minuto para que se pitase la orden del descanso, uno de los árbitros del encuentro decidió señalar una técnica a García de Vitoria -muy discutida por la parroquia local, que llenaba el Paco Paz-. La ocasión la aprovechó Richi Guillén para anotar el tiro libre, y un triple de Uriz mandó el partido al descanso, con ventaja de cuatro para los isleños (35-39).

La segunda parte empezó igual que la primera, los palmesanos tardaron en coger el ritmo y el Ourense daba la vuelta al marcador con un parcial de 7-2 (42-41). En ese momento el partido se convirtió en un intercambio de canastas, sin ningún equipo haciéndose con el control. Así se llegó al final del tercer periodo con máxima igualdad en el electrónico, pero el Palma Air Europa decantaó la balanza a su favor con un parcial final de 0-6 (51-57).

Quedaban sólo diez minutos de partido pero el cuadro isleño debía mantener su buen nivel de juego si quería llevarse el triunfo de un Paco Paz que empujaba a los suyos. Los incombustibles Rivero y Guillermo Rejón tiraban del Ourense en busca de la remontada y recortaban distancias (56-60).

Reacción liquidada

El acierto visitante liquidó la reacción local. Dos triples de Alvarado y un robo y canasta de Tuty Sabonis dieron un parcial de 0-8 que disparó la diferencia por encima de los diez puntos (56-68).

Rejón, ex del Palma Aquamágica, se resistía a dar el partido por perdido pero dos triples consecutivos de Edu Durán enfriaban el Paco Paz y encarrilaban el quinto triunfo palmesano (60-76).

A dos minutos de final el cuadro ourensano tiró la toalla y sustituyo a sus dos referentes, Rivero y Rejón. También dio descanso Cepeda a un Richi Guillén que se llevó la ovación del Paco Paz, así como sucediera el pasado sábado en Lugo. En los últimos compases el Air Europa amplió diferencias hasta llegar al 67-86 final.