Rafel Nadal preparará desde hoy en Londres su participación en la Copa de Maestros que comienza el próximo domingo, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que no ha ganado nunca.

Ha estado cerca dos veces, en las ediciones de 2010, cuando disputó su primera final, que perdió ante el suizo Roger Federer. Aquel fue uno de los mejores años en la carrera de Nadal, que se impuso en tres de los cuatro grandes: Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos. En 2011 no pasó de la primera fase y al año siguiente renunció por su lesión en la rodilla izquierda. Fue en 2013 cuando se plantó de nuevo en la final, que perdió ante el serbio Novak Djokovic. El número uno del ránking aspira a partir del domingo a su quinta corona, que supondría la cuarta consecutiva.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció ayer que renombrará los grupos del Masters, en honor a los extenistas Stan Smith e Ilie Nastase. Así, los grupos A y B de individuales pasarán a llamarse Grupo A Stan Smith y Grupo B Ilie Nastase, respectivamente.

El sorteo de los grupos tendrá lugar mañana juevesen el Ayuntamiento de la City de Londres. Los ocho clasificados confirmados en individuales son el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, el mallorquín Rafel Nadal, el checo Tomas Berdych, el alicantino David Ferrer y el jpaonés Kei Nishikori. Djokovic, en un año casi perfecto, es el indiscutible favorito a alzarse con la victoria.