La prensa española encumbra este lunes a Jorge Lorenzo como el "rey" del Mundial de MotoGP tras su victoria en Cheste y acusa al italiano Valentino Rossi, derrotado en la última cita del campeonato, de "mal perdedor".

Con la derrota (3-2) del Real Madrid en Sevilla comparte "El Rey Jorge" la portada a doble página del diario Marca, que destaca la conquista del quinto Mundial, tercero en MotoGP, del piloto de Yamaha.

Lorenzo ganó en Cheste por delante de sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa para alcanzar "la cima en una carrera perfecta" y coronarse "como el primer tricampeón español de MotoGP", subraya el periódico madrileño.

En su primera, Marca recoge asimismo la reivindicación del campeón: "Las polémicas no van a empañar un título que merezco, y mucho".

El "robot" mallorquín se convirtió en "leyenda" ante la "histeria rossista". "Contra los números de más victorias, poles, vueltas rápidas y vueltas líder no se puede rebatir nada", subraya en páginas interiores el rotativo madrileño, que define a Rossi como "un mito en el barro", protagonista del "mayor ataque personal que se recuerda en la historia del deporte contra Márquez".

El italiano "no dejó títere con cabeza, habla de amaño, insulta a Lorenzo, a Honda, a Dorna, al TAS y a la Federación Internacional de Motociclismo", dice de la actitud del piloto de Yamaha.

La "pataleta de Rossi" es también protagonista de la portada de As, donde una fotografía de Lorenzo en el podio ilustra la "victoria impecable" del pentacampeón.

"El español logró la victoria liderando de principio a fin con la incómoda compañía final de Márquez y Pedrosa, que no pudieron adelantarle y eso enfadó mucho al italiano, que remontó hasta la cuarta posición", relata As en su crónica.

Las declaraciones de Rossi, que acusó a Honda de haber "dado vía libre a una Yamaha para ganar", evidencian para el diario deportivo que el nueve veces campeón del mundo "se tambalea en su propia arrogancia y prepotencia".

"Tal como se temía, la tregua ficticia pactada en Valencia tras la polémica de Malasia saltó por los aires nada más terminar la carrera. Valentino Rossi, dolido después de ver esfumarse su décima corona, arremetió con virulencia contra Márquez y Lorenzo", apunta Sport. El medio catalán lamentó la "gran rajada" del italiano y ensalzó la figura de Jorge Lorenzo: "Se coronó a lo campeón ganando en Valencia".

"Lor3enzo" se lee en la apertura de Mundo Deportivo sobre una imagen que ilustra la conquista del tercer título de MotoGP del piloto mallorquín. "Rossi no lo encaja: acusa a Marc de amaño", añade. El diario catalán sitúa al mallorquín "camino de la leyenda MotoGP" y recalca el valor de su triplete en la máxima categoría: Jorge Lorenzo ha batido a Rossi, Stoner y Márquez, los mejores de los últimos tiempos.

Una foto de Lorenzo en el podio con la bandera española llena la portada de ABC. "Tres veces grande" es el titular de un "rotundo triunfo sobre Rossi" que le convierte "en el primer español que logra tres títulos en la máxima categoría".

"España se impone a la pataleta de Rossi", indica en portada La Razón. Ya en la crónica, el diario generalista subraya que "la Décima era la Quinta" y que "Jorge se impuso a lo grande, con 30 vueltas a golpe de martillo".

Por su parte, El Mundo define a Lorenzo como "el Rey de la selva" tras alcanzar "una marca de leyenda entre abucheos del público y reproches de Rossi".

El italiano, indica El País en su portada, "no logra impedir el Mundial de Lorenzo", "devalúa la victoria y critica la actuación de Márquez".

Pese a las críticas de su compañero de equipo, el diario generalista asegura que "ganar el Mundial con una victoria no es fácil y el mallorquín lo ha logrado con la misma confianza con la que ha gestionado la temporada".