Las pruebas de fondo con bicicleta de todo terreno (BTT) se han adueñado de los últimos coletazos del calendario ciclista mallorquín del 2015. Una oferta que ayer permitió que la Volta a Sant Salvador, de Felanitx, contase con más de 180 participantes, pese a la notable dureza de su circuito, el importante kilometraje de sus dos versiones y la condición de no competitivas de ambas pruebas.

Bajo la organización de Balearbike.com, la II edición del Marató de BTT de Felanitx registró las victorias absolutas de Miquel Capó y Alejandro Rodríguez en sus dos pruebas; mientras que las mejores féminas resultaron Isabel Torma y Noelia Vila.

La emoción presidió el desenlace para conocer el ganador de la prueba grande, con un recorrido de 52 kilómetros, tras completarse dos vueltas al circuito que rodea el Puig de Sant Salvador y que presenta su punto más alto en el paso por el Castell de Santueri.

Y es que a la recta de meta, tras casi dos horas y media de carrera, llegaron juntos Miquel Capó y Lluís Biel Bauzá. Eso sí, ninguno de ellos disputó el esprint por la victoria y el honor de entrar en meta en primera posición le correspondió a Miquel Capó. En tercera posición, a más de cuatro minutos de los primeros concluyó Emilio José Sánchez, mientras que la cuarta plaza fue para Sebastià Mascaró, cediendo más de ocho minutos. Isabel Torma concluyó como la primera fémina, en el puesto 72. Y en la prueba pequeña, de 26 kilómetros, Alejandro Rodríguez venció con un margen de 2:48 minutos sobre Sebastià Obrador; y con 6:21 sobre el tercero, José Manuel Couto. Noelia Vila entró en la posición 99.