María Guerrero, la madre del tricampeón del mundo de MotoGP, admitió al término de la carrera, y antes de fundirse en un emotivo abrazo con su hijo, que no vio la última vuelta. "No pude ver la última vuelta porque los nervios me podían. Ahora ya ha pasado todo y estoy muy emocionada y muy feliz porque al final todo ha salido bien. Se lo ha ganado a pulso porque ha trabajado muchísimo".

Chicho Lorenzo (padre de Jorge Lorenzo): "Ha ganado el que más lo ha merecido ante un gran rival como Rossi"

En declaraciones a Movistar+, el padre de Jorge Lorenzo aseguró que su hijo "es merecedor del título, conseguido ante un gran rival como Valentino Rossi. Ha sido el más regular. Lo hemos pasado mal al final porque tanto Marc como Dani han apretado mucho en las últimas vueltas. Estoy muy feliz".

Carles Gonyalons (Director general d´Esports): "Jorge Lorenzo continúa haciendo historia"

El director general d´Esports y Juventut del Govern, Carles Gonyalons, trasladó a Lorenzo su felicitación y le dio la enhorabuena por este nuevo logro deportivo. "Con este campeonato del mundo, Jorge Lorenzo continúa haciendo historia y se tienen que agradecer sus éxitos deportivos, así como que haya defendido los valores que tienen que regir las competiciones deportivas", declaró Gonyalons.

Mariano Rajoy (presidente del Gobierno): "El deporte español rueda cada día más rápido, felicidades por el título"

El presidente del Gobierno, Marinao Rajoy, felicitó a Jorge Lorenzo a través de Twitter. "Felicidades por el título, @lorenzo99! Gran carrera #MotoGPValencia y excelente campeonato. El deporte español rueda cada vez más rápido. MR".

Miguel Cardenal (secretario de Estado para el Deporte): "Lorenzo ha demostrado a lo largo de toda la temporada que era el mejor"

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, felicitó al flamante nuevo campeón del mundo de MotoGP, afirmando que "es un privilegio para España tener un campeón como Jorge Lorenzo". "Lorenzo ha demostrado a lo largo de toda la temporada que era el mejor en la pista. Este fin de semana ha dado una lección de deportividad y nivel competitivo, haciendo la ´pole´ y ganando la carrera con una brillantez incontestable", dijo.

Prensa italiana (Gazzetta y La Repubblica): "Biscottone´ (pasteleo) de Marc y Jorge"

"Ironía y rabia", titula la Gazzetta dello sport en su página web, en la que destacó el "corazón" del campeón italiano. "Lorenzo, campeón por 5 puntos. Rossi, furioso. ´Biscottone´ (pasteleo) de Marc y Jorge", titula en su edición digital el diario La Repubblica. El diario también destaca la remontada ´show´ de Valentino.