El mallorquín Jorge Lorenzo hacía acto de presencia en la abarrotada sala de prensa del circuito valenciano de Cheste con una sonrisa que expresaba claramente que este no era un título más, era un título muy especial, un título que le había hecho llorar.

"Normalmente no lloro, pero esta vez no he podido evitarlo. No pude ni saludar a los fans porque estaba realmente emocionado", afirmó el mallorquín. Y no era para menos. Lorenzo se ha convertido en el español con más títulos en la gran cilindrada en la historia del motociclismo patrio, algo que tuvo en cuenta cuando afirmó que "me encanta que el título se haya quedado en España".

Aunque la brillantez de uno de los títulos más importantes para el deporte español estuvo ensombrecida por la polémica creada tras la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en Malasia y la posterior sanción al italiano. "Espero que todos respeten el resultado final", afirmaba el mallorquín, ante las acusaciones vertidas por parte de la afición, pero sobre todo dede la prensa italiana. "Hemos superado a nuestro rival en todos los aspectos deportivos: en poles, en puntos, liderando vueltas y en vueltas rápidas. Él solo ha hecho más podios. En todo hemos ganado, por lo que se demuestra que puedo hacerlo mejor que los demás", explicaba Lorenzo con el semblante serio.

Pese a todo, la de ayer fue una carrera mucho más difícil e intensa de lo que podría parecer. El propio Lorenzo reconocía que "las Honda eran muy rápidas y presionaban, pero he podido aguantar su presión hasta el final pese a tener un gran desgaste en el neumático trasero". "Posiblemente la de hoy no ha sido la carrera más rápida de mi vida, pero sí ha sido la más importante", aseguraba con una enorme sonrisa dibujada en su cara.

Pero la temporada ha sido larga y difícil. El balear recordaba cómo "el inicio del año fue malo y me impidió llegar a Valencia con 20 o 30 puntos más en mi casillero. A lo largo del año, en algunos momentos, llegué a pensar que el Mundial se iba".

El pasado y el futuro

Lorenzo tuvo tiempo para repasar su carrera hasta ahora en MotoGP y para pensar en su futuro. "Viendo los resultados desde 2009 hasta 2015, estando siempre arriba, puedo decir que si no tienes fuerza mental no aguantas". Sobre su futuro afirmó que "quiero retirarme en Yamaha, y me encantaría ser una Leyenda Yamaha. Es un sueño y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo".