Reacciones

Lorenzo: "Quiero retirarme en Yamaha y ser una leyenda"

En una larga rueda de prensa el pentacampeón mallorquín no solo desgranó una temporada intensa, sino que también habló del pasado, los rivales, y su futuro en la marca japonesa

09.11.2015 | 00:46
Lorenzo: "Quiero retirarme en Yamaha y ser una leyenda"
Lorenzo: "Quiero retirarme en Yamaha y ser una leyenda"

Marc Márquez

  • “Si hubiera tenido un pacto con Lorenzo no le habría quitado la victoria en Australia”

    La artificial polémica alimentada desde el entorno de Valentino Rossi, en la que se insinuaba que había un pacto tácito entre Lorenzo y Márquez para que el primero ganara el Mundial fue atajada por el piloto catalán. “Rossi lo está diciendo desde Philip Island, pero si así fuera no le habría quitado la victoria y los cinco puntos a Lorenzo en Australia. Quizás Rossi debería pensar por qué Iannone le quitó 4 puntos a él”. Sobre la carrera de ayer, Márquez también quiso salir al paso de los rumores que insinuaban una posible ayuda al mallorquín. “Hoy he ido al 100%, he tomado riesgos, y si hubiese hecho de guardaespaldas como afirma Rossi me habría quedado más atrás, a cinco o seis segundos, sin tomar ningún tipo de riesgo”. Aunque posiblemente uno de los peores momentos de la jornada fueron los pitos que los tifossi brindaron al joven piloto catalán. “Es duro oir pitidos, pero peor es que te digan que no lo has dado todo. Para mi mentalidad, que me digan eso es un insulto”.

El mallorquín Jorge Lorenzo hacía acto de presencia en la abarrotada sala de prensa del circuito valenciano de Cheste con una sonrisa que expresaba claramente que este no era un título más, era un título muy especial, un título que le había hecho llorar.

"Normalmente no lloro, pero esta vez no he podido evitarlo. No pude ni saludar a los fans porque estaba realmente emocionado", afirmó el mallorquín. Y no era para menos. Lorenzo se ha convertido en el español con más títulos en la gran cilindrada en la historia del motociclismo patrio, algo que tuvo en cuenta cuando afirmó que "me encanta que el título se haya quedado en España".

Aunque la brillantez de uno de los títulos más importantes para el deporte español estuvo ensombrecida por la polémica creada tras la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en Malasia y la posterior sanción al italiano. "Espero que todos respeten el resultado final", afirmaba el mallorquín, ante las acusaciones vertidas por parte de la afición, pero sobre todo dede la prensa italiana. "Hemos superado a nuestro rival en todos los aspectos deportivos: en poles, en puntos, liderando vueltas y en vueltas rápidas. Él solo ha hecho más podios. En todo hemos ganado, por lo que se demuestra que puedo hacerlo mejor que los demás", explicaba Lorenzo con el semblante serio.

Pese a todo, la de ayer fue una carrera mucho más difícil e intensa de lo que podría parecer. El propio Lorenzo reconocía que "las Honda eran muy rápidas y presionaban, pero he podido aguantar su presión hasta el final pese a tener un gran desgaste en el neumático trasero". "Posiblemente la de hoy no ha sido la carrera más rápida de mi vida, pero sí ha sido la más importante", aseguraba con una enorme sonrisa dibujada en su cara.

Pero la temporada ha sido larga y difícil. El balear recordaba cómo "el inicio del año fue malo y me impidió llegar a Valencia con 20 o 30 puntos más en mi casillero. A lo largo del año, en algunos momentos, llegué a pensar que el Mundial se iba".

El pasado y el futuro

Lorenzo tuvo tiempo para repasar su carrera hasta ahora en MotoGP y para pensar en su futuro. "Viendo los resultados desde 2009 hasta 2015, estando siempre arriba, puedo decir que si no tienes fuerza mental no aguantas". Sobre su futuro afirmó que "quiero retirarme en Yamaha, y me encantaría ser una Leyenda Yamaha. Es un sueño y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine