En pleno siglo XXI, en la era de Internet y de las redes sociales, era cuestión de tiempo que la rivalidad deportiva entre dos titanes como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi transcendiera lo meramente deportivo para llegar no solo a las gradas, sino también a las redes sociales.

Pero lo que no era de esperar es que dicha rivalidad fuera más allá del habitual juego limpio que casi siempre ha imperado en el motociclismo. Usando un estilo barriobajero y totalmente carente de elegancia y saber estar, aficionados tanto de Jorge Lorenzo como de Valentino Rossi han querido aprovechar las redes sociales para no solo insultar, sino también para convertir en carnaza todo lo relacionado con el rival.

Curiosamente, si por algo se caracterizan los auténticos protagonistas, Lorenzo y Rossi, es por su absoluta corrección en las redes sociales, un respeto que en muchas ocasiones llega incluso al compadreo entre compañeros de equipo.

Algunos de los tuits más retuiteados de ambos pilotos son comentarios que se han hecho entre ellos en los que, tan pronto bromean sobre un resultado en unos entrenamientos como se pican jugando a un videojuego.

"No sé qué decir, pero tenía que intentarlo por este gran equipo, por todos los que me apoyan. Gracias una vez más!" Con estas palabras Jorge Lorenzo agradecía a su equipo todo el trabajo realizado tras la épica actuación del mallorquín en el gran premio de Holanda de 2013 y se convertiría poco tiempo después en el tuit más retuiteado del mallorquín. En aquella ocasión, el balear sufrió una grave caída en los entrenamientos libres y, tras viajar a Barcelona, operarse una clavícula rota y regresar a tierras holandesas, realizó una de las gestas deportivas más increíbles que se recuerdan al operarse y correr un gran premio en apenas 48 horas.

En el caso de Valentino Rossi, su tuit más famoso es de hace apenas unos días. El pasado 27 de octubre, tras el incidente ocurrido en Malasia con Marc Márquez, el italiano agradecía "el fantástico apoyo" que le había "ayudado a superar la amargura y la rabia" mientras avisaba que "ya trabajo para la carrera de Valencia".

Pero ese buen rollo -al menos en las redes sociales- entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi contrasta con los insultos entre ambas aficiones en las últimas semanas. Afortunadamente, lo que ocurre en Twitter, se queda en Twitter.