Nadie pone en duda el liderazgo y la importancia de Richi Guillén en la plantilla del Palma Air Europa, pero ante las importantes y largas bajas que ha sufrido el equipo, hay otros jugadores que han asumido un rol importante en la plantilla mallorquina como es el caso de Mikel Uriz o el debutante en la categoría, Edu Durán.

El alero madrileño ha sido uno de los jugadores clave en las últimas dos victorias mallorquinas, aportando especialmente en la faceta ofensiva y con unos grandes porcentajes en el lanzamiento exterior. Durán anotó 15 puntos ante Coruña y 13 en el último encuentro ante el Cafés Candelas Breogán y además apareciendo en los momentos más calientes y delicados del partido con canastas decisivas. Ante Coruña, Durán no se arrugó en la recta final del partido y encestó cinco puntos consecutivos en el último minuto de juego para sellar el triunfo palmesano, y el sábado en Lugo el madrileño fue decisivo en la remontada inicial del Palma y en el último cuarto con un gran acierto desde el lanzamiento exterior.

En tan sólo seis encuentros de Liga, Edu Durán ha conseguido un papel importante dentro de un equipo que aspira a copar las posiciones altas de la LEB Oro, y en este aspecto Ángel Cepeda le ha correspondido con oportunidades y minutos. El escolta del Palma está disputando cerca de 26 minutos y medio de media con un rol destacado en el ataque verdinegro siendo uno de los que acapara balón para materializar las jugadas ofensivas.

Méndez también da un paso

Junto a Edu Durán, otro de los jugadores que se ha destapado esta temporada con un papel mucho más importante que el de la pasada temporada es Adrián Méndez. Los triples del jugador murciano también han catapultado al Palma Air Europa en los dos últimos encuentros disputadosn, y en especial ante Coruña con un acierto de cuatro de cinco desde los 6'75 metros.