El base español José Manuel Calderón ha elevado su rendimiento hasta sumar 14 puntos en la victoria de New York Knicks frente a Los Angeles Lakers (99-95), mientras que Serge Ibaka ha rozado el 'doble-doble' (10 puntos, 9 rebotes) en el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Phoenix Suns (124-103).

Después de perder sus tres primeros partidos del curso en el Madison Square Garden, los Knicks regalaron la primera alegría del año a su afición, en un partido marcado por la posible última visita de Kobe Bryant al recinto neoyorquino.

La estrella visitante anotó 18 puntos, pero no estuvo fino en el lanzamiento a canasta (6/18 tiros de campo). "Puedo recordar mi primera visita aquí, sin tener ni idea de qué hacer en un pabellón tan espectacular. Y volver aquí 20 años después me hace sentir increíble", dijo Bryant tras el duelo.

Los Lakers, que solo han sumado una victoria en seis partidos esta temporada, pelearon hasta el último cuarto, pero encajaron un parcial de 11-0 en los instantes finales que les dejó sin opciones ante unos Knicks liderados por Carmelo Anthony (24 puntos).

Por su parte, Calderón también aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, cerrando una actuación muy completa como el jugador más utilizado de su equipo con más de 35 minutos de juego.

En el Chesapeake Energy Arena, los Thunder rompieron una racha de tres derrotas consecutivas imponiéndose claramente a Phoenix Suns, en un partido que dominaron desde el primer minuto con otra gran actuación de Kevin Durant (32 puntos, 11 rebotes).

Ibaka aportó 10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo y, al igual que ocurrió con Calderón, fue el jugador más activo de su equipo al sobrepasar los 36 minutos sobre el parqué. Por su parte, Russell Westbrook volvió a mostrar su faceta más generosa (21 puntos, 13 asistencias) ante un rival comandado por Eric Bledsoe (28 puntos, 11 asistencias).

José Manuel Calderón: 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Serge Ibaka: 10 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • NBA: Resultados y clasificación

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO