El Atlético Baleares tendrá que superar este mediodía, a las 12:00 horas y en Son Malferit, toda una prueba de madurez, ya que le toca enfrentarse al equipo más talentoso de la categoría, el Villareal B. El cuadro de Castellón de esta temporada, de la mano de Paco López, está diseñado para el ascenso a Segunda. Aunando juventud con veteranía, al filial del submarino amarillo le sobra calidad, aunque quizás le falte contundencia como visitante, faceta en la que no muestra la solidez que sí lo hace en su terreno de juego, en donde ha encadenado cinco triunfos y un solo empate.

El técnico del Atlético Baleares Gustavo Siviero sabe la envergadura del rival. El Villarreal B es el segundo clasificado, a cinco puntos a los blanquiazules (23 por 18), siendo además el equipo máximo goleador y también el menos goleado del grupo. Y con efectivos en sus filas como Fran Sol, Alfonso Pedraza y Carlos Martínez, que suman 13 de los 21 goles marcados por el Villareal B.

Y precisamente en la zaga es en donde puede tener más quebraderos el técnico blanquiazul Gustavo Siviero tras la expulsión el pasado domingo por roja directa en Alcoi de su hombre de cierre David Prieto. Esteban podría ser el elegido para cubrir la vacante que deja el futbolista hispalense. Tampoco estará una semana más el pichichi del conjunto blanquiazul, Chando, tras le lesión muscular.

Tras el trabajado empate frente al Alcoyano, Siviero afirmó: "Sabemos de la entidad del rival, pero también sabemos de nuestro buen momento. Será un partido interesante, una muy buena prueba para nosotros, y ojalá consigamos sacarlo adelante".