La Fiscalía de menores de Madrid ha solicitado 11 años de internamiento en régimen cerrado al menor acusado de participar en la muerte del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', según ha informado la propia Fiscalía.

Así, el Ministerio Fiscal confirma que el menor, A.C.G., es autor de los delitos de riña tumultuaria y homicidio al golpear a Jimmy con una defensa extensible en la zona abdominal y que "con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros mayores de edad".

Del mismo modo la fiscalía ha solicitado para el menor J.P.C.N. 80 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por delito de riña tumultuaria y 150 horas de prestaciones para el menor I.C.C. por un delito de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

Según el Ministerio Fiscal, los tres menores acudieron el 30 de noviembre de 2014 a la cita de las aficiones del Atlético de Madrid y del Real Club Deportivo de La Coruña "con el único fin de agredirse mutuamente".

Así, se afirma que acudieron al encuentro los tres menores, "blandiendo tanto A.C.G. como I.C.C. sendas defensas extensibles y portando un palo J.P.C.N., con ánimo de atentar contra la integridad física".

Con esta petición de condena para el menor por parte de la Fiscalía se otorga por parte de la misma veracidad a la versión del testigo protegido del caso, a pesar de que el titular del Juzgado número 20 de Madrid, el juez Juan Antonio Sáenz, anunció que no practicaría más diligencias.

Fue el pasado julio cuando este testigo protegido menor de edad identificó a cuatro personas como los autores de la muerte del ultra gallego. En su testimonio, el testigo corroboraba en gran parte la tesis policial de los hechos. Según fuentes de la investigación, entre los señalados por este menor, estaban dos de los cuatro que fueron detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Por otra parte, el pasado lunes 26 de noviembre, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ratificó la decisión del magistrado que instruye la 'Operación Neptuno' de poner en libertad a los cuatro detenidos que ingresaron en prisión tras la reyerta que costó la vida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón a 'Jimmy'.

La Sala, tras desestimar el recurso interpuesto tanto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional como por la Fiscalía, estimó que la resolución adoptada por el magistrado del Juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid se justifica en el hecho de la declaración prestada el pasado 21 de mayo por dos agentes de movilidad y un testigo presencial, que ratificaron que había un error en la identificación inicial de la persona que fue arrojada al río en primer lugar, que no fue la víctima mortal, sino otra, que sobrevivió a los hechos.