Motociclismo / GP de Valencia

Bofetada de Yamaha a Lorenzo

El equipo desacredita al mallorquín por intentar entrar en el proceso abierto por Rossi en el TAS: "No entendemos por qué Jorge se ha metido en una historia que no es la suya"

05.11.2015 | 02:14
Unos sonrientes Lorenzo (1º) y Rossi (2º) celebran con Tsuji Kouichi, director de la sección deportiva de Yamaha, el podio de ambos en el GP de Le Mans en mayo de 2015.

Llama a la calma con un vídeo

  • Lorenzo: "Bajo el casco todos somos uno"

    Jorge Lorenzo quiso realizar un llamamiento a la calma antes del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial, recordando que "bajo el casco" todos los pilotos son "uno". El mallorquín grabó el vídeo el 22 de octubre, días antes del incidente de Malasia, pero su mensaje ha cobrado una nueva dimensión: "Hoy no estoy aquí para hablar de mis victorias ni de mis derrotas. Estoy aquí para compartir un mensaje con toda la afición (...). Al parecer, hay cosas que nos diferencian, pero bajo el casco todos somos uno", reivindicó el mallorquín.

La guerra se ha trasladado a Movistar Yamaha, que se ha puesto claramente de parte de Valentino Rossi. Los responsables del equipo están muy molestos con Jorge Lorenzo por su intento de entrar en el proceso abierto por italiano en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El recurso presentado por Rossi persigue anular o suspender la sanción impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que obliga al italiano a salir último en el Gran Premio de Valencia.

El máximo responsable de Yamaha en MotoGP, Massimo Meregalli, y el director de comunicación y marketing, William Favero, declararon sentirse "decepcionados" por la actitud del piloto mallorquín al no entender por qué se considera "parte afectada" en el proceso. Y, por si fuera poco, Meregalli dejó en el aire la continuidad del palmesano la próxima temporada en Yamaha. "No es el momento de hablar del futuro de Lorenzo", declaró ayer en una entrevista al canal temático italiano 'SkySport24'.

"Estamos muy decepcionados con Jorge Lorenzo. No por el hecho de que decidiera entrar como parte en el proceso de Rossi en el TAS, sino porque no nos avisara antes. Valentino lo hizo en todo momento", adujo el máximo responsable de Yamaha.

De la misma opinión fue Favero. "No entendemos cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez. Estamos decepcionados con Jorge por haber tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de embarcarse en su proceso con el TAS", aseguró el responsable de comunicación del equipo a medios italianos.

Pero las duras críticas de Favero contra el mallorquín no se quedaron ahí. El jefe de comunicación esperaba que Lorenzo se mantuviese al margen del procedimiento de arbitraje entre Rossi y la FIM, que sancionó al italiano con tres puntos de penalización en su carné por derribar a Márquez durante el Gran Premio de Malasia.

"Nos distanciamos del asunto y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya", remarcó Favero, quien sutilmente también le reprochó sus manifestaciones tras el incidente de Malasia.

"Dirección de carrera ha tomado una decisión y trataré de aceptarla, pero no la comparto. Marc se cayó y se ha llevado cero puntos, pero Valentino se ha llevado 16. Eso es injusto. Otros pilotos con acciones menos agresivas se han llevado sanciones más duras. Quizás por el nombre que tiene, por su fama, no se ha llevado una sanción mayor. No sé qué considera el equipo qué es justo. Yo creo que lo justo aquí sería que el equipo pidiera una sanción justa. Si gana no sería un campeón justo este año. No sólo yo, mucha gente le ha perdido el respeto como deportista", dijo Lorenzo tras la carrera de Sepang.

Lorenzo aspira el domingo en Cheste a proclamarse por tercera vez campeón del Mundo de MotoGP. Rossi, líder del Mundial, saldrá último por el incidente de Malasia, pero parece que Yamaha apuesta claramente por el italiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine