El mallorquín Adrià Vera, junto a sus compañeros de la selección española masculina de gimnasia artística, que logró el billete para el preolímpico de Río de Janeiro 2016, fueron homenajeados ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Rayderley Zapata, medalla de bronce en suelo en los Mundiales de Glasgow (Gran Bretaña) y campeón de los Juegos Europeos en la misma disciplina, además de Néstor Abad, Alberto Tallón, Andrés Martí y el isleño, fueron recibidos por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. "Ray, esta medalla la entendemos que es de todos. Te la has colgado tú del cuello, pero he visto en la sala durante estos años a tus compañeros y técnicos, que tienen el mismo mérito y reconocimiento. Lo digo también por el equipo femenino. Las cosas pueden salir o no salir, pero para nosotros lo importante es vuestro esfuerzo, vuestra entrega y vuestra convicción de trabajar por vuestro país", dijo Cardenal a Zapata, mencionando también al equipo femenino, que no logró el pase a Río por equipos pero aseguró una plaza individual.

El gimnasta, nacido en Santo Domingo pero formado en España, agradeció el recibimiento y las felicitaciones y puso la vista en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que espera "disfrutar" junto a sus compañeros de la selección y se pone la final del certamen como objetivo. "El objetivo es intentar mejorar para entrar en la final. Y luego, cómo no, soñar con lo que pueda ser posible", declaró.

Al CSD también acudieron el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia Artística y el exgimnasta bicampeón olímpico de salto y tres veces medallista Gervasio Deferr, entre otros.