El Institut Municipal d´Esports (IME) cerró ayer la piscina exterior de Son Hugo, como es habitual en estas fechas debido a que ha finalizado la época de altas temperaturas. Desde ahora, y hasta la primavera, los clubes deportivos que entrenaban en el exterior, pasan a la piscina interior a partir de las 17:00 horas de forma exclusiva. A partir de esta hora, los abonados no podrán nadar.

Los clubes palmesanos -Club Natación Voltor Balear, Club Natación La Salle y Club Natación Palma- y sus casi 200 nadadores denunciaron ayer que están sumergidos en una situación muy complicada para desarrollar su actividad. Aseguraron que el cierre provoca "una saturación en la piscina interior" que, además de inviable técnicamente para una actividad normal de los entrenamientos, "produjo episodios insalubres durante la pasada temporada a nadadores que acabaron en la sala de espera de un centro de salud".

Los clubes recordaron que "desde enero del año 2013 y con el pretexto de la crisis, el IME lleva a cabo los cierres invernales de la piscina exterior de Son Hugo justificando el hecho como gasto excesivo para sus presupuestos".

Sin embargo, recordaron que "la piscina exterior permaneció a disposición de los clubes en temporada invernal durante diez años, desde 2002 hasta el citado año 2013".

El IME, por su parte, solicitará en breve fondos europeos para instalar una caldera de biomasa para la piscina exterior y poder abrirla durante todo el año.

Ante la imposibilidad de encontrar espacio en otras piscinas apropiadas en el resto de instalaciones municipales, el IME también valora la posibilidad de adelantar el cierre de la piscina interior a los abonados a las 16:00 horas a partir de enero, una vez hayan finalizado los abonos vigentes, para respetar las condiciones con las que los abonados se inscribieron en su día.